Estrenos semanales, 10 de mayo

¡Viernes y 10 de mayo! Por fin llegó el fin de semana y el día de las madres. Como ya es costumbre, Palomita tiene para ustedes los estrenos, tanto de carteleras nacionales como de Netflix. Vale la pena destacar que este fin de semana está lleno de cine internacional: comedia mexicana y drama mexicano, película húngara, documental francés y el gran blockbuster de la semana Pokémon: Detective Pikachu. Disfruten y no olviden celebrar a mamá.

Cines

Atardecer

Director: László Nemes

Elenco: Juli Jakab, Vlad Ivanov, Susanne Wuest, Uwe Lauer, Christian Harting, Levente Molnár

País: Hungría

László Nemes causó sensación cuando en 2015 sacó la desgarradora, y ganadora de todo premio posible, El hijo de Saúl. En 2018 regresó con esta película, la cual se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes y a la que hemos estado esperando impacientemente desde entonces.

La cinta narra la historia de Irisz Leiter, una huérfana que regresa a Budapest con la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Una historia de redescubrimiento y aprendizaje.

El auge del humano

Director: Eduardo Williams

Elenco: Sergio Morosini, Shine Marx, Domingos Marengula, Chai Fonacier, Manuel Asucan, Irene Doliente Paña.

País: Argentina

Ambientada en el Buenos Aires actual, un joven pierde su trabajo. Su barrio y sus amigos le parecen extraños. Por Internet descubre a Alf, un chico mozambiqueño, quién también tiene un horrible trabajo, del cual quiere renunciar. Lo mismo sucede con un tipo en Filipinas.

De esta forma, en Argentina, Mozambique y Filipinas tres jóvenes tienen trabajos que los deprimen, pero que van abriendo sus miradas hacia otros elementos y puntos de vista del mundo.

Cómprame un revólver

Director: Julio Hernández Cordón

Elenco: Ángel Leonel Corral, Fabiana Hernández, Matilde Hernández, Jhoan Martinez, Wallace Pereyda

País: México

Una cinta durísima que no se pueden perder. Cómprame un revolver narra la vida de una niña mexicana que se viste de manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar un campo de béisbol abandonado dónde juegan traficantes de drogas. Un reflejo del México en el que vivimos hoy, un testimonio increíble, casi un documental.

Dulce familia

Director: Nicolás López

Elenco: Fernanda Castillo, Florinda Meza, Regina Blandón, Vadhir Derbez, Paz Bascuñan, Vanessa Díaz

País: México

Dulce Familia es una comedia mexicana sobre cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y problemas en la vida. Todo siempre en el contexto de usar el azúcar, para curar el mal de amores o para celebrar la vida.

Historias del Rosario

Director: Mariusz Pilis, Dariusz Walusiak

País: Polonia

Un joven soldado estadounidense es gravemente herido. Sufre, pero está tranquilo. Con su puño cerrado, sucio de sangre y tierra, levanta un rosario. La historia de esta fotografía se convierte en inspiración para emprender un viaje de varios meses a través de los cuatro continentes para comprobar el poder del rezo en el curso de la historia.

Él viene por ti

Director: Quinn Lasher

Elenco: Yvonne Strahovski, Justin Bruening, Abigail Pniowsky, Julian Bailey, Anna Pniowsky, Ryan McDonald.

País: Estados Unidos

Las apacibles vacaciones de una madre y su hija en una idílica cabaña en los bosques canadienses se ven abruptamente finalizadas cuando aparece un asesino. El meticuloso plan de matarlas lleva años y ahora ha llegado el momento de pasar a la acción, aterrorizando a sus víctimas y haciendo correr ríos de sangre.

Lo que fuimos

Directora: Elizabeth Chomko

Elenco: Hilary Swank, Blythe Danner, Michael Shannon, Robert Forster, Taissa Farmiga, Aimee Garcia.

País: Estados Unidos

Una joven y exitosa mujer regresa a su casa, por insistencia de su hermano, para ayudar a su madre enferma de Alzheimer. La culpabilidad y el fracaso la rondan, sentimientos con los que tendrá que lidiar para salir adelante y dejar su pasado atrás. Hilary Swank en el papel protagónico es garantía.

María por Callas

Director: Tom Volf

Elenco: Maria Callas

País: Francia

Un documental de la vida y obra de la cantante de ópera Maria Callas (Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos). El proyecto cuenta con testimonios de la propia Callas, su esposo Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva. Un documental que los aficionados a la ópera no deben perderse.

El peral silvestre

Director: Nuri Bilge Ceylan

Elenco: Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüçlü, Bennu Yildirimlar, Serkan Keskin

País: Turquía

Un aspirante a escritor regresa a su pueblo natal en Turquía, abrumado por el fracaso, las deudas económicas y los problemas que tiene su padre. Consecuentemente, deberá encontrar la mejor manera de sobrevivir y luchar por salir adelante.

Pokémon: Detective Pikachu

Director: Rob Letterman

Elenco: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere y Rita Ora.

País: Estados Unidos

Película que busca traer al cine live-action a los Pokemones de la mano del Pokémon más lindo y simpático: Pikachu. La historia narra la difícil búsqueda que deben emprender Tim Goodman (Justice Smith) y Pikachu (Ryan Reynolds), para encontrar a Harry, el papá de Tim. En un mundo colorido y mágico poblado de pokemones y sus entrenadores, Harry y Pikachú deben buscar pistas en las calles resplandecientes de Ryme City.

La mercadotecnia de esta película ha estado increíble, liderada por la “filtración” de la película por parte del mismísimo Ryan Reynolds…una razón más para no perderse de esta cinta.

Netflix: estrenos destacados

The Society (Serie de TV)

Un grupo de adolescentes trata de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay ni rastro de sus padres. Mientras luchan por entender lo que ha pasado y cómo volver a casa, deberán establecer un orden y formar alianzas si quieren sobrevivir. Una serie de adolescentes para adolescentes que parece ser una nueva adaptación del Señor de las moscas.

Wine Country (película)

Un espectacular grupo de mujeres comediantes se han reunido en esta película, dirigida por la mismísima Amy Poehler. Además de Poehler, el elenco está compuesto por Tina Fey, Rachel Dratch, Ana Gasteyer, Paula Pell, Emily Spivey y Maya Rudolph.

La película narra la historia de un grupo de amigas que se van de fin de semana a un viñedo en Napa, para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Sin embargo, conforme el fin avanza, y el alcohol se intensifica, las mujeres comienzan a cuestionar sus amistades y el futuro. ¿Qué mejor película para festejar el día de las madres?

Deja un comentario