Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 10 de enero de 2020

Escrito el 10 enero, 2020 @alessandra_kr

Con esta semana parece que todo vuelve a la normalidad en la vida y en el cine. Adiós época navideña, vacaciones, comida deliciosa y descanso sin culpa. Ahora el trabajo y la escuela nos esperan. En esta semana, tenemos opciones para todos los gustos. Ya sea acción con Amenaza en lo profundo, drama con El joven Ahmed, Un buen día en el vecindario o Una guerra brillante, o romance prohibido con Reina de corazones. ¿Qué verán este fin?

Cines

10 minutos para morir

Director: Brian A. Miller

País: Estados Unidos.

Elenco: Michael Chiklis, Bruce Willis, Meadow Williams, Lydia Hull, Texas Battle, Kyle Schmid, Swen Temmel, Tyler J. Olson.

Película de acción que sigue a ambos lados de la ley. Por un lado, vemos la vida de una unidad élite del departamento de policías de Los Ángeles. Por el otro lado, al grupo de asaltantes de bancos más exitosos del estado de California. Ambos lados se enfrentarán cuando los ladrones planean robar el Banco de la Reserva Nacional.

La cinta se desarrolla como un misterio cuando nos encontramos con uno de los asaltantes que ha perdido la memoria después de que el atraco falla. Este personaje tendrá que atar los cabos y resolver qué sucedió en los 10 minutos que faltan de su memoria y de esta forma descubrir quien saboteó sus planes.

Amenaza en lo profundo

Director: William Eubank

País: Estados Unidos.

Elenco: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie, Gunner Wright.

Este increíble elenco – Stewart, Cassel, Gallagher Jr. – se une en esta inverosímil historia de terror / acción. Amenaza en lo profundo sigue a un grupo de científicos acuáticos que intentan llegar a la superficie después de que un terremoto daña su laboratorio subterráneo. No obstante, el océano se convertirá en el menor de sus problemas. TUN TUN TUN.

Un buen día en el vecindario

Directora: Marielle Heller

País: Estados Unidos

Elenco: Tom Hanks, Matthew Rhys, Susan Kelechi Watson, Chris Cooper, Enrico Colantoni, Wendy Makkena.

Marielle Heller continua ofreciendo buena película tras buena película. Tan sólo hace dos años rejuveneció la carrera de Melissa McCarthy y Richard E. Grant con Will You Ever Forgive Me?, cinta por la cual ambos recibieron nominaciones al Óscar (y Grant bien que se lo merecía). Ahora regresa con Un buen día en el vecindario y los resultados no podrían ser mejores.

La película se basa en el artículo de Esquire, Can You Say Hero…? De Tom Junod, sobre Fred Rogers, uno de los últimos personajes de la cultura popular estadounidense en mantenerse intacto y adorado por miles de americanos. Que este complejo papel sea interpretado por Tom Hanks es una de las decisiones geniales que enriquecen esta biografía. Asimismo, el hecho de que la historia de Rogers sea abordada desde el punto de vista de un periodista incrédulo con sus propios issues familiares (Matthew Rhys) hacen que el aura y profundidad de Rogers sean creíbles y adorables. Los reto a que no lloren con esta película. Aquí pueden checar mi reseña.

Una guerra brillante

Director: Alfonso Gomez- Rejon

País: Estados Unidos

Elenco: Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Tom Holland, Katherine Waterson, Tuppence Middleton, Matthew Mcfadyen.

Después de tres años de estar guardada y acumulando polvo, por fin llega a cines Una guerra brillante. En otro mundo y bajo otras circunstancias, esta película sería un hit: protagonizada por un super elenco liderado por Michael Shannon, Benedict Cumberbatch, Nicholas Hoult, Tom Holland y Katherine Waterson; dirigida por Alfonso Gomez-Rejon; y sobre algunos de los personajes más importantes de la historia. No obstante, la caída de Harry Weinstein se llevó entre las patas a esta producción.

Ahora la cinta ya está disponible en carteleras y resulta ser una interesante y digerible opción para aquellos fanáticos de las películas biográficas e históricas. El elenco está comprometido y ofrecen un drama absorbente y entretenido. Aquí está mi reseña.

El joven Ahmed

Directores: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne

País: Bélgica

Elenco: Victoria Bluck, Idir Ben Addi, Myriem Akeddiou, Olivier Boonaud, Claire Bodson, Cyra Lassman, Othmane Moumen, Nadege Ouedraogo.

Los hermanos Dardenne presentan otro drama social muy ad hoc para la actualidad. La cinta estuvo presente en la pasada edición del Festival de Cannes, en donde el dúo de directores se llevó el premio a Mejor director. El joven Ahmed se centra en un joven belga que planea matar a su profesor después de acoger una interpretación extremista del Corán.

La liga de los 5

Director: Marvick Núñez

País: México

Elenco vocal: Mariana Treviño, Regina Blandón, Mario Iván Martínez.

Esta cinta mexicana animada proviene de la compañía productora Ánima Estudios, encargados de crear anteriormente cintas como El Chavo del 8 y Las leyendas para Netflix. En esta ocasión, La liga de los 5 se centra en Chema, quien debe buscar a los legendarios superhéroes para rescatar a su hermana secuestrada Dolores, así como para detener los malvados planes del villano Tin Marín.

Lo padre es que los superhéroes son una catrina, un guerrero maya, una niña fantasma, y un luchador libre, quienes se convierten en la “liga de los 5” cuando Chema, quien tiene poderes especiales, se une a ellos.

Perdida

Director: Jorge Michel Grau

País: México

Elenco: José María de Tavira, Paulina Dávila, Cristina Rodlo, Luis Fernando Peña, Claudette Mallé, Juan Carlos Colombo, Paulette Hernandez, Sonia Franco.

¿El ahora clásico de David Fincher con Rosemund Pike y Ben Affleck está de regreso? Ah no, no, no. Este proyecto es más bien un remake de la cinta colombiana La cara oculta, estrenada en 2011. El cineasta mexicano, Jorge Michel Grau, se encarga de la dirección.

La cinta de suspenso y drama se centra en Eric, músico que es contratado como el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de México. Todo va de maravilla en su vida profesional y personal con su esposa Carolina. No obstante, todo da un giro de 180º cuando su esposa desaparece un día. Intentando superar el dolor, Eric conoce un día a una mesera, Fabiana, con quien parece empezar a salir adelante. A pesar de desarrollar una relación llena de amor y pasión, Fabiana comenzará a cuestionar la misteriosa desaparición de Carolina.

Reina de corazones

Directora: May el-Toukhy

País: Dinamarca

Elenco: Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen.

Reina de corazones es un drama erótico proveniente de Dinamarca. De hecho, la película fue seleccionada para representar a este país en los Premios Óscar, aunque no pasó a la etapa final.

La cinta sigue a Anne, una muy exitosa abogada que vive con su familia felizmente. Sin embargo, pone todo en peligro cuando empieza una relación sexual con su hijastro adolescente. Por esto, tendrá que tomar una decisión extremadamente drástica con consecuencias fatales. Oh la la.

Netflix: estrenos destacados

Titanes: temporada 2

La serie de superhéroes está de regreso con su segunda temporada. Ahora, Dick Grayson y los Titanes deberán enfrentar a un enemigo siniestro, Deathstroke. Su letalidad será una de las pruebas más difíciles para el equipo y sus nuevos miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.