Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 1 de noviembre

Escrito el 2 noviembre, 2018 @alessandra_kr

Inicio de fin de semana, inicio de mes y puente… ¿Qué mejor que ir al cine para pasar este puente? Hay varias opciones, tanto en carteleras como en Netflix y Prime Video, que les pueden interesar, ¡incluido el reestreno de Coco en cines! De igual forma, pueden revisar nuestro Especial de terror: nuevos clásicos del cine, por si siguen con los ánimos de un buen susto. Sin más preámbulos, les dejo los estrenos semanales.

Cines

 Anna Karenina. La historia del conde Vronsky

Directora: Karen Shajnazarov

Elenco: Elizaveta Boyarskaya, Maksim Matveyev, Vitaly Kishchenko, Kirill Grebenshchikov.

País: Rusia

El clásico de Leo Tolstoy ha sido adaptado una vez más a la pantalla grande, y honestamente el concepto está intrigante. La película se sitúa 30 años después de los sucesos narrados en la novela.

De esta forma, Sergei, el hijo de Anna Karenina, tiene problemas emocionales al intentar lidiar con las decisiones de vida de su madre, mientras que Alexey Vronsky sigue atormentado por el recuerdo de la mujer por cuya muerte todavía se culpa. Un día, en una de las batallas de la guerra ruso-japonesa, ambos hombres se encuentran en un remoto pueblo manchuriano. Este cruce les permitirá regresar a los acontecimientos del pasado y encontrar las respuestas a los sucesos trágicos que marcaron sus vidas.

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddy Mercury

Director: Bryan Singer

Elenco: Rami Malek, Lucy Boynton, Joseph Mazzello, Mike Myers, Ben Hardy, Aidan Gillen, Gwilym Lee, Tom Hollander, Allen Leech.

País: Reino Unido, Estados Unidos

Por fin sale la película de Queen y Freddie Mercury. Después de meses de anticipación, este fin de semana podremos ver Bohemian Rhapsody, la historia de Freddy Mercury en pantallas grandes. Para los que no sepan, esta cinta narra algunos eventos importantes de la historia de una de las bandas más importantes de la historia, centrándose en el cantante principal: Freddie Mercury.

En Palomita ya vimos la película, y desgraciadamente no tenemos buenas noticias. A pesar de un buen uso del increíble repertorio de la banda y de la buena actuación de Rami Malek como Freddie, la cinta deja mucho que desear, pues Bryan Singer ofreció “una biografía estilizada, falsa, superficial, y honestamente, olvidable”. Pero bueno, si no me creen, vayan y véanla con sus propios ojos. Por lo menos disfrutarán la banda sonora.

El cascanueces y los cuatro reinos

Director: Lasse Hallström

Elenco: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Richard E. Grant.

País: Estados Unidos

OMG un millón de años viendo la mercadotecnia de la película y hasta este momento me entero de que Eugenio Derbez sale en ella. El cascanueces y los cuatro reinos es el último intento de Disney por replicar el éxito de Alicia en el país de las maravillas de hace unos cuantos años, pero ahora con una película lista para iniciar con la época navideña.

Esta cinta es una adaptación del cuento corto The Nutcracker and the Mouse King y el ballet The Nutcracker Ballet, y narra la historia de una niña llamada Clara que encuentra un hilo misterioso que la lleva a una realidad alterna. En este mundo conoce a un soldado llamado Phillip, a un grupo de ratones y a los regentes de los tres reinos. Ahora, Clara y Phillip deberán adentrarse en un cuarto reino para encontrar una llave y restaurar la armonía en la tierra inestable.

Cría puercos

Director: Ehecatl Garcia

Elenco: Concepción Márquez, Clementina Guadarrama, Baltimore Beltran, Fermín Martínez.

País: México

Esmeralda ha perdido interés en la vida después de que su esposo murió y su hijo partió de la casa. No obstante, su vida da un giro cuando de la nada aparece una pequeña puerquita. 

Cygnus

Director: Hugo Félix Mercado

Elenco: Cassandra Ciangherotti, Jorge Luis Moreno, Marco Treviño, Javier Oliván.

País: México

Película mexicana de ciencia ficción que narra la historia de un astrónomo que descubre una señal proveniente de la constelación Cygnus. A partir de esto, cosas extrañas empiezan a suceder en el observatorio en el que trabaja, por lo que intentará comprender cuál es la verdadera naturaleza de su descubrimiento.

Inquilinos

Director: Chava Cartas

Elenco: Danny Perea, Erick Elías, Gaby Roel, Noé Hernández.

País: México

Luzma y Demián, una joven pareja, se mudan a un viejo departamento para comenzar de cero después de una mala racha. Lo que no saben es que pronto esa mala racha se convertirá en una mala vida cuando descubren que en la vecindad habita una fuerza sobrenatural que los confrontará con sus peores miedos.

Misión submarino

Director: Donovan Marsh

Elenco: Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Linda Cardellini, Michael Nyqvist.

País: Estados Unidos, China, Reino Unido

Gerard Butler está de vuelta con una nueva película de acción. En esta ocasión está acompañado del incomparable Gary Oldman, en su primer papel después de haber ganado el Óscar a Mejor actor a principios de año (nunca lo superaré, lo siento).

Misión submarino tiene la mejor trama de todos los tiempos: un capitán de un submarino sin previa experiencia tiene que trabajar de la mano con el ejército estadounidense para rescatar al presidente ruso, quien ha sido secuestrado por un general corrupto. ¿Qué más necesitan saber? Si todavía no están convencidos, pueden checar el tráiler. Es la mismísima GLORIA (¡Hooyah!).

Por un hijo

Director: Xavier Legrand

Elenco: Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Mathieu Saikaly, Florence Janas.

País: Francia

Mi apuesta del fin de semana, Por un hijo, presenta una historia que podrá resultar familiar para hijos de padres divorciados (ay). Miriam y Antoine Besson acaban de divorciarse y Miriam busca la custodia de su hijo Julien para protegerlo de su papá, a quien acusa de ser violento. Por su parte, Antoine presenta su caso y acusa a Miriam de manipular al niño para volverlo en su contra.

El juez, inseguro de saber quién dice la verdad (¿¡?!), decide que ambos compartirán la custodia. Bajo este escenario, Julien se convertirá en el rehén de los conflictos entre sus padres, por lo que se encontrará constantemente al borde del precipicio para evitar que lo peor suceda.

Silencio

Directora: Lorena Villarreal

Elenco: Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Mathieu Saikaly, Florence Janas.

País: México, Estados Unidos

Ana se embarcará en la búsqueda de una piedra poderosa localizada en la “Zona del silencio”, en México, para salvar la vida de su hijo. Su abuelo, un científico llamado James White, la escondió para evitar que terminara en las manos equivocadas. Sin embargo, todo se complica cuando efectivamente alguien equivocado descubre el poder de la piedra y hará de todo por obtenerla. Así que Ana tendrá que batallar doblemente en esta situación de vida o muerte.

Sonidos del corazón

Director: Brett Haley

Elenco: Nick Offerman, Kiersey Clemons, Toni Collette, Ted Danson, Sasha Lane, Blythe Danner.

País: Estados Unidos

Esta pequeña película independiente por fin llega a pantallas mexicanas. La cinta se centra en Frank (Nick Offerman), quien está pasando por un momento difícil, pues tendrá que cerrar su tienda y su hija está a punto de irse a la universidad. Antes de esto, y para disfrutar el tiempo que les queda juntos, padre e hija comienzan a producir y grabar música juntos, proyecto que se vuelve más grande de lo que esperaban.

Netflix: estrenos destacados

House of cards – temporada 6 

Es momento de que Claire Underwood (y las mujeres) tomen el protagonismo. House of Cards regresa para su sexta y última temporada este 2 de noviembre. A partir de la salida infame del ahora repudiado Kevin Spacey de la serie, estos últimos capítulos se centrarán en Claire como la presidenta de los Estados Unidos y, por fin, Robin Wright disfrutará de la atención ella sola.

De igual forma, Netflix ha reclutado a dos actorazos para acompañarla, Diane Lane y Greg Kinnear. Los tráileres han estado impresionantes y honestamente me dieron ganas de retomar esta serie.

Al otro lado del viento 

Netflix tiene una doble dosis de Orson Welles para nosotros. En primer lugar, Al otro lado del viento es la última película del legendario director que nunca vio la luz del día, pues con su muerte ésta quedó en un limbo. 42 años después por fin sale a la luz.  La película, descrita por algunos como un mensaje directo de Welles a sus críticos, narra la historia de un director que estuvo en exilio en Europa y que regresa a Hollywood para reavivar su carrera con su nueva película Al otro lado del viento.

Me amarán cuando esté muerto

El segundo proyecto sobre Orson Welles, Me amarán cuando esté muerto, es un documental sobre la producción de su última película Al otro lado del viento. Este proyecto fue dirigido por Morgan Neville, ganador del premio Óscar por su documental A veinte pasos de la fama.

Así que ya tienen doble dosis sobre uno de los directores más importantes de la historia del cine.

Prime Video: estreno destacado

Homecoming (temporada 1)

¡Oh, este estreno es muy bueno como para ignorarlo! Julia Roberts está de vuelta, y en esta ocasión se une a la cada vez creciente lista de actores de cine que tienen su propio programa de televisión. Homecoming, la última serie de Prime Video (Amazon) ha recibido muy buenos comentarios, incluso la han comparado con Lost por su excelente uso del tipo de narración “misterio de la caja”, y por fin podremos ver si el alboroto está justificado o no.

La serie narra la historia de Heidi (Roberts), quien solía trabajar en Homecoming, una unidad que ayudaba a los soldados transitar a una vida de civil. Años después, Heidi es buscada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para cuestionarla sobre su salida del programa. Poco a poco, ella se verá en la necesidad de enfrentarse a una historia completamente distinta de la que se ha dicho a sí misma. Julia Roberts estará acompañada de actores como Bobby Canavale, Stephan James, Shea Whigham, y principalmente, Dermot Mulroney (¡Reunión de My Best Friend’s Wedding!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.