Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 1 de marzo

Escrito el 1 marzo, 2019 @Ivanwalls5

La euforia de los Óscar ha pasado, las cintas nominadas han quedado en nuestra memoria (todas menos tú, Green Book, a ti ya te olvidamos), y el trauma de la ceremonia sigue en nuestros corazones. Es claro que el cine no para, y esta semana hay varias películas que pueden ser del agrado de más de uno: dramas, comedias, cine europeo, latinoamericano…opciones para todos los gustos. Así que acá los estrenos de semana.

Cines

El atentado del siglo: Utoya

Director: Erik Poppe

Elenco: Andrea Berntzen, Aleksander Holmen, Brede Fristad, Ada Eide, Sorosh Sadat.

País: Noruega

La película narra lo acontecido el 22 de julio de 2011 en la isla noruega de Utøya, donde un blanco supremacista perpetró un atentado terrorista, el más grave en la historia de ese país. La historia sigue a Kaja, una joven de 18 años que está en el campamento de verano para adolescentes que resultó ser el objetivo del terrorista. Un hecho horrible que marcó la historia de Noruega.

En los pasillos

Director: Thomas Stuber

Elenco: Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth, Ramona Kunze-Libnow.

País: Alemania

Una historia de amor en el supermercado en donde Christian, un nuevo empleado, aprende de su compañero Bruno todos los trucos de la profesión. Entre tanto Christian se enamora de Marion, una simpática muchacha que trabaja en el departamento de dulces. Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio, hecho que se convierte en la ventana de oportunidad de Christian. Cinta que tuvo su debut en la pasada edición del Festival de Berlín.

Feliz día de tu muerte 2

Director: Christopher Landon

Elenco: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine.

País: Estados Unidos

La primera cinta, en la cual una chica vive en un bucle temporal, vuelve en forma de secuela. Esta entrega se sitúa algunos años después de que Tree Gelbman (Jessica Rothe) entró en el bucle temporal en donde cada día terminaba igual, con ella muerta. Ahora, todo vuelve a suceder, y nuevos y viejos enemigos vuelven a acechar a nuestra heroína. Esperemos que esta cinta tenga el encanto de la original.

Las herederas

Directores: Marcelo Martinessi

Elenco: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra.

País: Paraguay

Película que narra la historia de un par de señoras que se encuentran en sus 60s sin dinero, luego de haber disfrutado por años de una cuantiosa herencia. La cinta explota su situación y sus desventuras, ya sea en la cárcel o en los trabajos de poca monta que tienen que realizar. Cine paraguayo que incursionó en el pasado Festival de Berlín.

Un loco funeral

Director: Tyler Perry

Elenco: Courtney Burrell, Tyler Perry, Patrice Lovely, Cassi Davis, Ciera Payton

País: Estados Unidos

Un loco funeral es una comedia estadounidense escrita, dirigida y producida por el insufrible Tyler Perry. La cinta presenta a su personaje, Mabel ” Madea ” Simmons, una mujer negra de edad avanzada y dura de carácter. En esta ocasión, Madea y su familia preparan un funeral y pronto todo se descontrola. Una de esas películas que no deberían pasar por la pantalla grande.

Obsesión

Director: Steven Knight

Elenco: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke.

País: Estados Unidos

El capitán de un barco pesquero, Baker Dill, interpretado por Matthew McConaughey, vive en una pequeña isla del Caribe, atormentado por su pasado y por los fantasmas que no ha dejado ir. Su vida, ya de por si turbulenta, se trastoca cuando aparece su exmujer Karen, interpretada por Anne Hathaway, pidiéndole ayuda.

Esta película se ha vuelto mítica gracias a su final, pues de acuerdo con los críticos internacionales, es tan loco e inesperado que ha dejado a uno que otro boquiabierto tratando de hacer sentido de lo presentado en pantalla…habrá que ver para creer.

Netflix: estrenos destacados

 

Losers  

Documental que examina la actitud de la sociedad hacia el fracaso. A través de diferentes ejemplos este proyecto muestra cómo se maneja la derrota.

El niño que domó el viento

Cinta dramática británica basada en las memorias The Boy Who Harnessed The Wind de William Kamkwamba y Bryan Mealer, y dirigida por el actor Chiwetel Ejiofor haciendo su debut detrás de cámaras. Se proyectó en el Festival de cine de Sundance de 2019. La historia narra cómo es que un joven desarrolló un generador eléctrico a base de viento y de esta forma ayudó a su aldea de una crisis de hambre. Una muestra más del ingenio humano.

Rescate en el norte

Serie canadiense que narra la vida de John, un citadino que regresa a su pueblo natal luego de la muerte de su esposa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.