Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 1 de febrero

Escrito el 1 febrero, 2019 @guerrerorodrigom

Comienza el segundo mes del año, y qué mejor manera de iniciarlo que viendo alguno de los estrenos en la pantalla grande o en Netflix. Tenemos varias opciones, incluyendo dos cintas nominadas a Mejor película en los premios Óscar. Palomita les deja los estrenos de la semana.

Cines

Alice: Presencias malévolas

Director: Michael G. Kehoe

Elenco: Sarah Davenport, Andrew Divoff, Darby Walker, Nina Siemaszko, Shae Smolik, Gabrielle Bourne.

País: Estados Unidos

Regan (Sarah Davenport), junto con tres de sus amigas, pasarán un fin de semana en la casa de campo de uno de sus profesores de la universidad, quien les ha encargado cuidar a su hija. Las cuatro amigas piensan que será un fin de semana lleno de diversión; sin embargo, se convierte en una pesadilla ya que descubren que la casa está controlada por una fuerza malévola.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Director: Dean DeBlois

Elenco vocal: Cate Blanchett, Gerard Butler, Kit Harington, Jonah Hill, Kristen Wiig, Jay Baruchel.

País: Estados Unidos

En esta película presenciaremos la culminación de las aventuras de Hipo (Jay Baruchel) y Chimuelo. Hipo ha creado una pacífica comunidad entre vikingos y dragones. Por otra parte, Chimuelo encuentra por casualidad a una dragona de su misma especie. Sin embargo, junto a la aparición de esta nueva personaje, también llega una gran amenaza que pretende destruir todo lo que Hipo ha creado. Hipo y Chimuelo tendrán que viajar al mundo mítico de dragones y luchar para defender todo lo que aman.

El vicepresidente, más allá del poder

Director: Adam McKay

Elenco: Christian Bale, Amy Adams, Sam Rockwell, Steve Carrell, Alison Pill, Eddie Marsan, LisaGay Hamilton, Jesse Plemons, Bill Camp, Lily Rabe, Shea Whigham, Tyler Perry.

País: Estados Unidos

Nominada al premio Óscar como mejor película, El Vicepresidente, más allá del poder cuenta la historia de Dick Cheney (Christian Bale), vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell). En Palomita ya vimos esta película, y nuestra compañera opinó que “van a reír, enfurecerse y salir asqueados de aquellos que tienen el poder en sus manos, pero más allá de eso, [la película] los hará reflexionar sobre los sucesos del mundo, el valor de la historia y la necesidad de exigir que nuestros líderes respondan ante sus actos”. Con esta cinta, reviviremos varios sucesos históricos liderados por Cheney que aún afectan la vida de millones de personas, no se la pueden perder.

Gauguin: viaje a Tahití

Director: Edouard Deluc

Elenco: Vincent Cassel, Tuheï Adams, Malik Zidi, Pua-Taï Hikutini, Pernille Bergendorff, Marc Barbé.

País: Francia

En el año de 1891 en París, nadie aprecia las pinturas de Paul Gauguin (Vincent Cassel). Él cree que necesita conocer nuevos lugares y nuevas caras que lo puedan inspirar para pintar. Es entonces que decide hacer un viaje a Tahití, aun cuando su esposa y sus hijos se rehúsan a acompañarlo. Una vez en la isla, Gauguin se siente en el paraíso, crea maravillosas obras de arte inspirado por la naturaleza y por Tehura (Tuheï Adams), una joven local de quien se enamora durante su estadía.

La Favorita

Director: Yorgos Lanthimos

Elenco: Olivia Colman, Rachel Weisz, Emma Delves, Faye Daveney, Emma Stone, Paul Swaine, Jennifer White.

Países: Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos

Cinta nominada al Óscar por Mejor película, La favorita se sitúa en la Inglaterra del siglo XVIII, durante la guerra con Francia. La reina Anna (Olivia Colman) se encuentra con problemas de salud, los cuales le impiden gobernar. Mientras tanto, Lady Sarah (Rachel Weisz) aprovecha la situación, y su excelente relación con la reina, para tomar las decisiones importantes de la corte. Un día llega al palacio Abigail (Emma Stone) en busca de algún trabajo. Así comenzará un camino de pelea entre Abigail y Lady Sarah por la atención de la reina, así como por la obtención de sus aspiraciones políticas y aristocráticas. ¿Quién ganará?, pero principalmente ¿qué perderán en el camino a la victoria? Una de las mejores películas del año pasado, no se la pueden perder.

Un filósofo en la Arena

Directores: Aarón Fernández, Jesús Muñoz

País: México

Acompañaremos al filósofo humanista Francis Wolff en un viaje en el cual conoceremos de cerca las corridas de toros, que son su pasión. Utilizará los eventos que ocurren durante las corridas, así como a los involucrados en las mismas, para reflexionar sobre la vida y la muerte.

Netflix: estrenos destacados

Muñeca rusa: primera temporada

Nadia (Natasha Lyonne) se encuentra en su fiesta de cumpleaños número 36. Al salir de la fiesta, se muere. Sin embargo, posteriormente se encuentra nuevamente en su fiesta de cumpleaños. Después de morir y revivir varias veces, se da cuenta de que se encuentra en un ciclo infinito de tiempo e intenta permanecer viva el mayor tiempo posible. Tipo Groundhog Day fatídico, moderno y mal hablado.

Nightflyers

De la mente detrás de Game of Thrones, George R.R. Martin, llega esta nueva serie. En el año 2093, la humanidad descubre un objeto volador no identificado que amenaza con destruir al planeta. A bordo de la nave espacial más avanzada de la historia, la Nightflyer, un equipo de astronautas se embarca a los límites del Sistema Solar para detener este objeto. Al acercarse cada vez más a él, se dan cuenta de que el verdadero peligro se encuentra en sus mentes.

Siempre bruja: primera temporada

Una joven bruja viaja en el tiempo para evitar morir en la hoguera. De pronto, se encuentra en la ciudad de Cartagena en Colombia en el año 2019. Tendrá que aprender a vivir en la sociedad moderna, con todo lo que esto implica.

Velvet Buzzsaw

Días después de su premiere en Sundance, con comentarios mezclados, Velvet Buzzsaw llega a Netflix. La película marca el regreso del director Dan Gilroy, quien se reúne con Jake Gyllenhaal y Rene Russo, su equipo magistral de Nightcrawler, además de contar con las actuaciones de Toni Collette, Tom Sturridge, Zawe Ashton, Natalia Dyer, Daveed Diggs, John Malkovich y Billy Magnussen.

La película empieza cuando una serie de pinturas por un autor desconocido se pone a la venta. Los compradores creen que están adquiriendo verdaderas obras de arte, pero pronto se darán cuenta de que las pinturas cobrarán venganza a todos los que intentan lucrar con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.