Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 1 de enero

Escrito el 1 enero, 2019 @Ivanwalls5

¡Feliz 2019! Estamos estrenando año, recuperándonos de la resaca, pagando el gimnasio al que iremos por 2 meses y quitándonos la modorra del festejo de ayer. Sin embargo, el cine no descansa, y por eso tiene toda la actitud para hacer que empecemos con el pie derecho este nuevo año. ¡Felicidades y ojalá que cumplan sus propósitos!

Cines

Cómprame un revólver

Director: Julio Hernández Cordón

Elenco: Ángel Leonel Corral, Fabiana Hernández, Matilde Hernández, Jhoan Martinez, Wallace Pereyda, Sostenes Rojas.

País: México

Película mexicana que estuvo presente en la última edición del Festival de Cannes y que provocó reacciones mezcladas entre los asistentes. Cómprame un revólver se sitúa en un México atemporal, violento y difícil, en el que una niña se viste de manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde juegan traficantes de drogas. Una cinta de crítica social para consciencia.

Creed 2: defendiendo el legado

Director: Steven Caple Jr.

Elenco:  Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu.

País: Estados Unidos

Adonis Creed (Michael B. Jordan) se enfrenta al hijo de un viejo conocido: el asesino de su padre (tun tun tun tun). Afortunadamente para Creed, Rocky Balboa (Sylvester Stallone) está de su lado y el muro de Berlín ya cayó. Una cinta que continua con la historia de Creed, el spin-off / secuela de Rocky que en 2015 le dio nueva vida a la saga.

En Palomita de maíz ya vimos la película, y a pesar de que Alessandra K no fue tan fan, sí reconoce que “es una secuela decente de Creed […]. Esta película funciona como la transición perfecta de la historia de Rocky a la de Creed, cerrando cualquier cabo suelto del pasado al traer de regreso a aquellos que cambiaron por siempre la vida de ambos personajes. Pasarán un buen rato sólo si dejan pasar las inconsistentes en los personajes y el uso descarado del ojo masculino en el desarrollo de la historia”.

Destrucción

Director: Karyn Kusama

Elenco:  Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy, Bradley Whitford, James Jordan, Toby Huss.

País: Estados Unidos

Esta película es una de las películas más esperadas de la temporada de premios para el equipo de Palomita. La cinta promete una actuación poderosa de Nicole Kidman, así como una desgarradora dirección por parte de Karyn Kusama (The Invitation).

Erin Bell (Kidman) fue una policía encubierta en una peligrosa banda de California durante su juventud. Ahora su pasado la encuentra cuando el líder de la banda reaparece. Bell considera que la única solución para olvidar sus miedos y superar sus fantasmas del pasado será retomar el contacto con viejos miembros del grupo.

Había una vez un Deadpool

Director: David Leitch

Elenco:  Ryan Reynolds, Fred Savage, Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, T.J. Miller, Leslie Uggams.

País: Estados Unidos

Había una vez un Deadpool presenta una versión descafeinada de Deadpool 2; es decir la misma historia, pero en clasificación B, por lo que contendrá menos violencia, groserías y referencias sexuales. A pesar de ser más amigable para el público joven, esperen la misma irreverencia e ingenio de Ryan Reynolds y su personaje.

Para contar la nueva versión, el equipo creativo decidió ser brillante y secuestrar a Fred Savage como referencia al clásico de clásicos The Princess Bride para contar la historia. Este estreno no estará por mucho tiempo en cartelera, por lo que les recomendamos cachar esta película lo más pronto posible si están interesados en verla. Esperemos que todo resulte bien.

Máquinas mortales

Director: Christian Rivers

Elenco: Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide, Stephen Lang, Joel Tobeck.

País: Australia

Peter Jackson está de vuelta en el mundo de la fantasía con su última producción. En un futuro apocalíptico, una mujer misteriosa debe destruir Londres, una ciudad gigantesca que se transporta sobre ruedas, la cual devora a su paso los recursos de otras ciudades más pequeñas. Basada en el libro de Philip Reeve, la película promete construir un mundo cautivador y espectacular. Desgraciadamente no tuvo muy buena actuación en la taquilla estadounidense, pero el simple involucramiento de Jackson es garantía.

 Somos campeones

Director: Javier Fesser

Elenco: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla

País: España

Cinépolis nos engañó, pues se supone que saldría la semana pasada. Esta película es de superación personal y promete momentos de motivación y emoción. Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se ve en la necesidad de trabajar con un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. De esta forma, la vida le enseñará no solamente que todos somos valiosos, sino que todos podemos ser campeones.

Netflix: estrenos destacados

¡A ordenar con Marie Kondo!

La serie presenta los consejos de Marie Kondo, autora japonesa, que se convirtió en una verdadera gurú en el orden y cuidado de la casa. De hecho, en 2015 Kondo apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la Revista Times. Sus libros y videos son algunos de los más consultados del planeta; ahora tendremos ejemplos visuales para dejar sueltos a los monstruos de la limpieza y orden que llevamos dentro.

Una serie de eventos desafortunados (3era temporada)

Serie que regresa para su tercera y última temporada. Una serie de eventos desafortunados sigue la vida de los hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar. Neil Patrick Harris sale como su tío, el malvado Olaf, quien no se detendrá ante nada para apropiarse de la herencia de sus sobrinos.

Taylor Swift: reputation Stadium Tour

Porque sabemos que hay fanáticos de Taylor Swift por todos lados (incluida nuestra mismísima editora), incluimos esta opción que se estrenó el pasado 31 de diciembre. Taylor Swift: reputation Stadium Tour nos permite ver un gran concierto épico del tour que tuvo alrededor del mundo (excepto Latinoamérica). Este especial contiene fuegos artificiales, escenarios deslumbrantes y uno que otro invitado de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.