Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos originales destacados de Netflix: junio 2020

Escrito el 1 junio, 2020 @alessandra_kr

Otro mes que pasa y las cosas siguen iguales en cuanto a los cines y los estrenos. Por eso, enfocamos nuestra atención en Netflix, una de las pocas plataformas digitales que siguen funcionando sin contratiempos. Para junio se vienen estrenos interesantes, aunque el que tiene nuestro mayor entusiasmo es 5 sangres, de Spike Lee. A continuación, todos los detalles.

Películas

5 sangres

Fecha de estreno: 12 de junio

Spike Lee llega a Netflix con su nueva película, 5 sangres. La cinta se centra en cuatro veteranos afroamericanos de la Guerra de Vietnam. La película aborda la guerra en el pasado y en el presente.

En el pasado, los soldados y su líder – interpretado por Chadwick Boseman – deben lidiar con el hecho de que están peleando por un Estados Unidos que discrimina y mata a sus hermanos, y con el reciente asesinato de Martin Luther King presente como sombra acechadora.

En el presente, los cuatro veteranos deciden regresar a Vietnam para rendir tributo a su líder caído, así como para intentar recuperar un tesoro que enterraron junto a él. Este viaje implicará que tendrán que lidiar con las interrogantes morales que esta infame guerra ha dejado como legado.

La red avispa

Fecha de estreno: 19 de junio

Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Ana de Armas y Wagner Moura interpretan La red avispa, la cual es dirigida por el siempre activo director francés Olivier Assayas. La película inicia cuando un piloto cubano (Edgar Ramírez) vuela a Miami para infiltrarse en una organización anti-Castro, dejando a su esposa e hija atrás.

Las reseñas de esta película no fueron positivas cuando se estrenó en el Festival de Venecia hace un año. Aun así, Netflix por fin la libera para el resto del público, y con ese elenco latino y director, vale la pena verla.

 

Nadie sabe que estoy aquí

Fecha de estreno: 24 de junio

Nadie sabe que estoy aquí es la primera producción chilena original de Netflix, de los productores Pablo Larraín y Juan de Dios, creadores de la ganadora del Premio Óscar, Una mujer fantástica.

Esta película sigue a Jorge García como Memo Garrido, un hombre que vive en una isla remota de Chile, ayudando a su tío en su granja. De pequeño, Garrido fue una estrella infantil; no obstante, su carrera llegó a su fin por razones trágicas. Ahora, pasa su tiempo aislado del mundo entre sus pensamientos y recuerdos. Su existencia tranquila termina cuando Marta llega a su vida. Ella lo obligará a salir de su zona de confort, enfrentar su pasado y sanar sus traumas emocionales.

Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga

Fecha de estreno: 26 de junio

Era solo cuestión de tiempo para que Will Ferrell sacara una película sobre uno de los máximos eventos de la comunidad europea. Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga junta a Ferrell con Rachel McAdams (a quien hemos extrañado en pantalla), Dan Stevens y Pierce Brosnan para traer una historia ridícula y entretenida, tal y como el mismísimo evento de Eurovisión.

La premisa es breve, lo que indica que la película estará llena de improvisaciones y momentos chuscos al estilo Ferrell. La cinta será sobre los aspirantes a músicos Lars y Sigrit, quienes son seleccionados para representar a su país en la famosa competencia, lo que al mismo tiempo les dará la oportunidad de demostrar que cualquier sueño es alcanzable.

Adú

Fecha de estreno: 30 de junio

Película dirigida por Salvador Calvo. Adú se enfoca en tres historias que se desarrollan en Melilla, la frontera entre España y Marruecos. Por un lado, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en un avión en un intento desesperado por alcanzar Europa. Mientras tanto, un activista medioambiental contempla la imagen de un elefante muerto y sin colmillos. Por último, un grupo de guardias civiles se prepara para hacer frente a la muchedumbre de subsaharianos que van llegando a Melilla.

Series de televisión

13 Reasons Why: temporada 4

Fecha de estreno: 5 de junio

Ya por favor. Una de las series más polémicas de los últimos años regresa milagrosamente con su última temporada. ¿Cómo le hicieron para sacar más trama después del final de las tres temporadas pasadas? Es un misterio; sin embargo, aquí estamos.

Ahora los estudiantes de la preparatoria ya están a punto de graduarse, lo que los obligará a enfrentar el pasado y tomar decisiones que afectarán su futuro. Sigh.

Queer Eye: temporada 5

Fecha de estreno: 5 de junio

Los fabulosos cinco están de regreso para hacer nuestros días más felices y positivos. En esta temporada, el equipo de gurús intentará mejorar las vidas de aquellos a quienes visitan, incluyendo a un cura homosexual, una mujer acosada por su físico y una madre soltera.

Historia de un crimen: la búsqueda

Fecha de estreno: 12 de junio

Miniserie que retratará el famoso caso de Paulette, el cual sacudió a la población mexicana hace diez años. No obstante, la serie no es un documental, sino una adaptación con diversas alteraciones a los hechos reales.

Específicamente, la serie contará la misteriosa desaparición de una niña de 10 años de un barrio lujoso de la ciudad de México. Este misterio desentrañará secretos familiares y revelará como funciona el poder entre los más privilegiados.

The Politician: temporada 2

Fecha de estreno: 19 de junio

Ryan Murphy no para. Ahora, la segunda temporada de The Politician llega a Netflix. Después de una primera temporada con resultados mixtos, las aventuras del sobresaliente Peyton continua. Ahora, tal y como se quedó el final de la temporada previa, empezará una campaña para volverse senador de Nueva York, yendo en contra de una de las figuras más importantes de la política local, así como su jefa de campaña sin escrúpulos (Bette Middler). LOL. Claro. La imaginación de Murphy no tiene límites.

Otras series de estreno:

Fuller House: episodios finales

Fecha de estreno: 2 de junio

Amar y vivir

Fecha de estreno: 26 de junio

Reality Z

Fecha de estreno: 10 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.