Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos destacados Netflix: mayo 2020

Escrito el 30 abril, 2020 @alessandra_kr

En estas semanas, la sección de estrenos ha estado descansando, pues todos los cines en México (y el mundo) permanecen cerrados. No obstante, con el inicio de mes hay un distribuidor que sigue ofreciendo nuevos proyectos: Netflix. Por esto, aquí presentamos el emocionante programa para mayo. ¿Nuestros estrenos más esperados? Las series The Eddy, de Damien Chazelle, y Fuerza espacial, con Steve Carrell. ¿Ustedes qué esperan con más ansias?

Películas

 Si supieras

Fecha de estreno: 1° de mayo

Drama adolescente que se centra en Ellie, una tímida y aplicada adolescente que ayuda a Paul a conquistar a la chica de sus sueños. Sin embargo, su amistad se ve amenazada cuando Ellie también se enamora de ella.

Todo el día y una noche

Fecha de estreno: 1° de mayo

Supongo que cualquier película que tenga entre su elenco a Jeffrey Wright ya tiene nuestra atención, ¿cierto? Dirigida por Joe Robert Cole (coguionista de Pantera Negra) y con un elenco que incluye a Ashton Sanders (Moonlight), Isaiah John y Yahya Abdul-Mateen II, Todo el día y una noche sigue la historia de un joven que reflexiona sobre las personas, las circunstancias y el sistema que lo condujo a pasar su vida en cadena perpetua.

Dos tórtolos

Fecha de estreno: 22 de mayo

Una de las películas que sufrió cambios mayores a partir de la crisis de Coronavirus, se puede decir que tuvo suerte, pues en vez de ser guardada indefinidamente, Netflix llegó y la compró. Protagonizada por el dúo dinámico del momento, Issa Rae y Kumail Nanjiani, la comedia sigue a un par de enamorados que terminan inmiscuidos en un crimen. Para evitar ser arrestados y culpados de homicidio, ellos intentarán encontrar a los culpables. Por supuesto que todo será complicado y messy.

Ya no estoy aquí

Fecha de estreno: 27 de mayo

Película mexicana que retrata una de las peores caras de México y que aparentemente no nos hemos cansado de ver. Ulises es un pandillero. Un día tiene un desafortunado malentendido con un cártel de Monterrey. Por esto, deberá emigrar a Estados Unidos, dejando atrás lo que más quiere, su pandilla y su cumbia. (Aguas con el tráiler, está gráfico).

 

Otras películas:

La edad de la inocencia

Fecha de estreno: 1° de mayo

Sí, la película de 1991 de Martin Scorsese por fin llega a la plataforma. Ya sé que no es estreno, pero esto debía comentarse. Protagonizada por Daniel-Day Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, ésta es una de las máximas románticas que no se pueden perder. La historia se enfoca en un joven abogado que se enamora de la prima de su prometida, en una sociedad aristocrática estadounidense del siglo XIX que juzgará las decisiones románticas de los tres involucrados.

La otra Missy

Fecha de estreno: 13 de mayo

Te quiero imbécil

Fecha de estreno: 15 de mayo

La corazonada

Fecha de estreno: 28 de mayo

 

Series de televisión

Hollywood

Fecha de estreno: 1° de mayo.

Ryan Murphy está de regreso en la televisión, estrenando su colaboración con el gigante de Netflix. Ahora, se da a la tarea de imaginar una época de oro de Hollywood diversa y dominada por homosexuales e integrantes de la minoría. En esta nueva visión, un grupo de aspirantes a actores y cineastas intentarán triunfar a cualquier precio. Con un elenco que junta a grandes estrellas (Patty LuPone, Holland Taylor, Dylan McDermott, Jim Parsons) con talento emergente (David Corensweet, Samara Weaving, Laura Harrier y Jeremy Pope). La serie aún no ha salido, pero ya ha creado polémica con su descarado tráiler y su visión revisionista…será cuestión de ver.

The Eddy

Fecha de estreno: 8 de mayo

Ya es conocimiento general que Damien Chazelle es amante del jazz, por lo que ya nos tiene acostumbrados a que incorpore este género musical en cualquiera de sus proyectos. Ahora, el director ganador del Óscar por La La Land creó esta historia situada en París. The Eddy sigue al dueño de un club de jazz (André Holland) que debe lidiar con problemas económicos y personales. Para emocionarnos más, Joanna Kulig, quien robó nuestro corazón en Cold War, es coprotagonista.

Valeria

Fecha de estreno: 8 de mayo

Serie que se enfoca en Valeria, una adulta joven madrileña que está en crisis existencial al no poder terminar su novela y estar pasando por una ruptura amorosa. Por esto, lo mejor que podrá hacer será apoyarse en sus tres BFFs.

Muertos para mí: temporada 2

Fecha de estreno: 8 de mayo

Muertos para mí es aquella serie que ha obtenido buenas críticas, pero que por equis o ye no hemos tenido oportunidad de ver. Hecho que se tiene que remediar, pues esta serie está empezando a obtener estatus de culto. Con un elenco envidiable liderado por Christina Applegate, Linda Cardellini y James Marsden, en esta nueva temporada, Jen y Judy tendrán mantenerse unidas para esconder un gran secreto.

White Lines

Fecha de estreno: 15 de mayo

Drogas, sexo, fiesta, un terrible secreto y una mujer inglesa que llega a Ibiza para investigar la muerte de su hermano…la cual sucedió hace veinte años. ¿Qué podría salir mal?

Hannah Gadsby: Douglas

Fecha de estreno: 26 de mayo

La comediante regresa con un nuevo especial a Netflix. Dado que fuimos fanáticos de su especial anterior, Nannette, ya estamos esperando con ansias esta nueva propuesta.

Dulces magnolias

Fecha de estreno: 19 de mayo

Serie protagonizada por Brooke Elliott, Jamie Lynn Spears, Joanna García y Heather Headley. La historia sigue a tres mujeres amigas de toda la vida en el pueblo de Serenity, quienes se apoyan mientras lidian con carreras, familias y relaciones sentimentales.

Control Z

Fecha de estreno: 22 de mayo

¿Será que ésta será la nueva Gossip Girl mexicana? La serie se enfoca en Sofía, una observadora y distante estudiante que intenta atrapar al hacker que ha expuesto todos los secretos de sus compañeros de escuela. Drama, golpes y lágrimas es lo que Netflix ha apostado en esta serie de México.

Fuerza espacial

Fecha de estreno: 29 de mayo

Los creadores de The Office regresarán a la televisión con Fuerza espacial. Con una premisa que antes bien pudo haber sido ciencia ficción, pero que ahora es realidad absurda gracias al liderazgo del Trump, la serie se enfoca en las personas encargadas de crear la nueva división del ejercito de Estados Unidos: la fuerza espacial. Con un elenco de primera que incluye a Steve Carrell, John Malkovich, Lisa Kudrow, Ben Schwartz y Diana Silvers, esta serie es una de nuestras más anticipadas del verano.

Otras series de estreno:

Casi feliz

Fecha de estreno: 1° de mayo

Jerry Seinfeld: 23 Hours to Kill

Fecha de estreno: 5 de mayo

Juicios mediáticos

Fecha de estreno: 11 de mayo

Buen viaje: aventuras psicodélicas

Fecha de estreno: 11 de mayo

Chichipatos

Fecha de estreno: 15 de mayo

La reina de Indias y el conquistador 

Fecha de estreno: 16 de mayo

Ben Platt en vivo desde Radio City Music Hall

Fecha de estreno: 20 de mayo

 

Series que regresan con nuevas temporadas:

Dinastía: tercera temporada

Fecha de estreno: 2 de mayo

Billions: temporada 5

Fecha de estreno: 4 de mayo

Restaurantes en apuros: temporada 2

Fecha de estreno: 8 de mayo

Outlander: temporada 4

Fecha de estreno: 11 de mayo

Gotham: temporada 5

Fecha de estreno: 13 de mayo

Magia para humanos: temporada 3

Fecha de estreno: 15 de mayo

Rosario Tijeras (versión mexicana): temporada 3

Fecha de estreno: 15 de mayo

Selling Sunset: temporada 2

Fecha de estreno: 22 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.