Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 5 de abril

Escrito el 5 abril, 2019 @Ivanwalls5

En Palomita de Maíz creemos firmemente que la vida es para disfrutar y más si es viernes. Algunos querrán ir al parque o a la feria, pero esos cinéfilos de corazón saben que el fin de semana es para ver el séptimo arte. Acá les dejo los estrenos de la semana, los cuales incluyen superhéroes, terror, documentales y biopics de personajes interesantes, incluyendo a Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos y Reies Tijerina, luchador social chicano. Ni hablar, este fin de semana hay películas para todos los gustos. ¿Ya saben qué van a ver?

Cines

El auge del humano

Director: Eduardo Williams

Elenco Sergio Morosini, Shine Marx, Domingos Marengula, Chai Fonacier, Manuel Asucan, Irene Doliente Paña.

País: Argentina

En Buenos Aires, un joven queda desempleado. Pronto, toda su vida carece de sentido, hasta que por Internet descubre a Alf, un chico mozambiqueño, quién tiene un triste trabajo como el que él tenía. En su devenir, Alf también sigue a otro chico, Archie, quien escapa a la selva. En el contexto exótico de la vegetación, Archie sigue el recorrido de unas hormigas hasta el hormiguero. Una cinta que mezcla cultura y visiones de la vida en Argentina, Mozambique y Filipinas. Cine argentino con un mensaje.

Bruma

Director: Max Zunino

Elenco Sofía Espinosa, Cesar Ramos, Claudette Maillé, Juan Carlos Colombo, Esther Maria Pietsch, Harry Baer, Anne Werner.

País: México

En Palomita de Maíz estamos muy contentos de que el cine mexicano no se detenga y siga en expansión. En esta ocasión llega a las pantallas Bruma.

Esta cinta narra la vida cotidiana de Martina, una mujer que se siente atrapada en una vida esquemática en el México moderno. Su perspectiva cambia cuando se entera de que está embarazada, y sin saber qué hacer al respecto, decide emprender un viaje a Berlín en busca de su padre y su propia identidad. Una especie de road trip internacional.

Carnívoras

Director: Jérémie Rénier, Yannick Renier

Elenco: Leïla Bekhti, Zita Hanrot, Bastien Bouillon, Johan Heldenbergh, Hiam Abbass.

País: Francia / Bélgica

Coproducción Francia-Bélgica, la cinta narra la vida de Mona, una joven que siempre ha soñado con ser actriz. Al salir de la escuela, su futuro parece brillante, pero es Samia, su hermana menor, la que destaca y rápidamente se convierte en una actriz de renombre. Ya con la realidad a cuestas, Mona se ve obligada a mudarse a casa de su hermana, quien, debilitada por un rodaje agotador, le propone convertirse en su asistente. Una historia sobre sueños rotos y como reponerse a ellos.

Cementerio maldito

Directores: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch

Elenco: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette,  lyssa Brooke Levine.

País: Estados Unidos

Esta cinta es una adaptación de la novela Cementerio de animales de Stephen King. En esta película, al igual que en su versión previa y el libro, un joven matrimonio se muda a un pueblecito de Maine. En este lugar, la familia descubre un terreno misterioso escondido entre los árboles. ¡Un cementerio maldito, OBVIAMENTE!

La tragedia llega y uno de los hijos de la pareja muere. Un misterioso vecino les dará un consejo que generará una reacción en cadena que desatará un mal inimaginable. De acuerdo con el propio King, la primera versión de esta película (1989) ha sido la única adaptación de sus novelas que en verdad lo ha asustado, por lo que esta nueva película tiene grandes zapatos que llenar.

El culpable

Directora: Gustav Möller

Elenco: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann.

País: Dinamarca

Un oficial de policía ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias por su mala actitud. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. Rápidamente se da cuenta que cuenta que aquella llamada no es una más, sino una en la cual una mujer lucha por su vida luego de haber sido secuestrada. Este oficial tendrá que usar todos sus trucos para localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en el campo a lo largo del país.

Esta pequeña película danesa causó sensación en el Austin Fantastic Fest, en donde ganó el premio de la audiencia, además de que cuenta con un admirable 99% de aprobación en Rotten Tomatoes. Tanto ha sido su encanto que pronto contará con su propia versión hollywoodense, protagonizada por nada más y nada menos que Jake Gyllenhaal. Que emoción que esta película estará disponible en cines mexicanos, véanla si pueden.

Desde tu infierno

Director: Alexis Pérez Montero

Elenco Aroa Gimeno, Alejandro Cuétara, Emilio Savinni, Ender Cárdenas.

País: México

Esta cinta mexicana de terror cuenta la historia de Santiago, un joven mexicano que vive con su madre Alejandra y su padrastro Arturo en los años 20s. El terror comienza cuando Santiago empieza a sentir una presencia. Parece ser que su padre muerto, David, ha regresado y no se detendrá hasta cumplir una aparente venganza.

Me llamaban King Tiger

Director: Ángel Estrada Soto

País: México

Biopic del líder chicano Reies López Tijerina. Rejes soportó la intensa persecución por parte de los Estados Unidos y logró sobrevivir a la cárcel, un hospital psiquiátrico y varios intentos de asesinato. La gente habla de él como un santo, un hombre iluminado y alguien que usaba la violencia en busca de una causa justa. Considerado uno de los principales activistas del norte de México en la década de los 60s, es usualmente recordado como un “guerrero en la lucha por los derechos civiles de los mexicano-americanos”.

Un millonario con suerte

Director: Ken Scott

Elenco: Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Gérard Jugnot, Sarah-Jeanne Labrosse.

País: Francia

En esta comedia francesa se cuenta lo que le sucede a Aja, un joven estafador de Mumbai, que inicia un viaje siguiendo las huellas de un padre que nunca conoció. Una especie de Pedro Páramo indio.

En su viaje encuentra el amor en París, el peligro en compañía de migrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, y la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo. Todas estas vivencias eventualmente lo hacen crecer y darse cuenta de lo que es verdaderamente importante.

Rapsodia: laberintos del yo

Director: Antonio Del Rivero Herrera

País: México

Un documental mexicano, Rapsodia, laberintos del yo, cuenta a través de la memoria de Ulises distintos tiempos en los que se contrasta el pasado con el presente. Además, este proyecto nos permite acercarnos a los cambios culturales, artísticos, sociales y económicos de dos países: la ex Yugoslavia socialista y el México postrevolucionario. El cine mexicano esta on fire.

¡Shazam!

Director: David F. Sandberg

Elenco: Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth.

País: Estados Unidos

Otro Capitán Marvel llega al cine. En esta cinta, el niño Billy Batson obtiene los increíbles poderes de ‘SHAZAM’, un superhéroe adulto con un cuerpo musculoso y divino. Una de las cintas menos oscuras del universo DC. SHAZAM no solamente lucha contra el crimen, sino que también se divertirse con sus poderes.

La voz de la igualdad

Director: Mimi Leder

Elenco: Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston, Justin Theroux, Jack Reynor, Stephen Root.

País: Estados Unidos

Película sobre la jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos. Ruth Bader Ginsburg es la segunda mujer en la historia (después de Sandra Day O’Connor) que ha servido en este alto órgano judicial y que desde el año pasado es todo un ícono cultural y social en nuestros vecinos del norte.

Ella fue nombrada para su puesto en 1993 por el expresidente Bill Clinton. Ruth Ginsburg, junto a su marido, el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. Una película imperdible e inspiradora sobre un personaje icónico de la historia moderna.

 

Netflix: estrenos destacados

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (temporada 2)

Las aventuras de Sabrina vuelven a su segunda temporada. La serie sigue lo que sucede después de que la joven bruja firma el Libro de la Bestia. Ella lucha por mantener el equilibrio entre su lugar en el mundo de los mortales y su nuevo lado oscuro. En esta segunda parte, la esperan nuevos retos, así como decidirse entre Harvey Kinkle, un mortal de sobra conocido, y Nicolas Scratch, un brujo supersexy…recordemos que es bruja, pero también adolescente.

Nuestro planeta

La serie, producida por Darren Aronofsky y producida por Jane Root, redefine los géneros de ciencias e historia natural con un viaje épico alrededor del planeta. Nuestro planeta se grabó a través de 45 países, en seis continentes e incluso por el espacio exterior y fue rodada en HD. Vale la pena destacar que en inglés la serie es narrada por el historiador natural David Attenborough, y en español por la actriz mexicana, Salma Hayek.

Tienda de unicornios

Capitana Marvel, es decir, Brie Larson, llega a Netflix con su debut directoral. En esta película interpreta a Kit, una joven que está pasando por una pequeña crisis existencial. Tras regresar a vivir con sus padres, Kit recibe una misteriosa invitación de una tienda que pondrá a prueba sus ideas sobre el verdadero significado de la madurez, la magia y lo que creía saber del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.