Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos, 30 de noviembre

Escrito el 30 noviembre, 2018 @guerrerorodrigom

¡Por fin ya es viernes! Este fin de semana hay opciones muy variadas, algo para todos los gustos. A continuación se presentan los estrenos de la semana tanto en carteleras mexicanas como en Netflix.

Cines

Cadáver

Director: Diederik Van Rooijen

Elenco: Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson, Nick Thune, Louis Herthum, Stana Katic.

País: Estados Unidos

Un exorcismo realizado a Hannah Grace (Kirby Johnson) se sale de control; antes de terminarlo, Hannah muere. Cuando su cadáver es llevado a la morgue, Megan (Shay Mitchell) se encarga de realizar la autopsia durante el turno nocturno. Mientras trabaja, Megan empieza a tener experiencias extrañas y visiones violentas, pues al parecer una entidad demoníaca aún está presente en el cadáver de Hannah.

Familia al instante

Director: Sean Anders

Elenco: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Gustavo Quiroz, Julianna Gamiz, Octavia Spencer.

País: Estados Unidos

Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) creen que pueden ser buenos padres, por lo que deciden adoptar para iniciar una familia. Después de buscar, y a través de un encuentro medio incómodo, la pareja conoce a tres hermanos, a quienes adoptan. Sin embargo, nadie los había preparado para algo tan complicado.

Aparentemente esta película tiene garantía de calidad en las dos cadenas más grandes de cines en México, lo cual es buena señal, ¿cierto? Lo que sí es un hecho es que Rose Byrne siempre es el arma secreta de las comedias, por lo que estará interesante ver la dinámica que desarrolla con Mark Wahlberg.

La promesa

Director: Oscar Blancarte

Elenco: Alejandro Cardenas, Lumi Cavazos, Jorge Celaya, Mario Zaragoza, Mónica Dionne, Rafael Inclán, Alessio Valentini

País: México

Leo (Alessio Valentini) es un niño inteligente que se distingue de los demás y que captó el ojo del profesor Cruz (Mario Zaragoza), quien está empeñado en ayudarlo para trascender y aprovechar su intelecto. A través de las enseñanzas del profesor, así como de los libros, Leo conocerá el mundo.

Malicious: en el vientre del diablo

Director: Michael Winnick

Elenco: Bojana Novakovic, Josh Stewart, Delroy Lindo, Melissa Bolona, Yvette Yates, Luke Edwards.

País: Estados Unidos

Adam (Josh Stewart) es un profesor en una universidad, y su esposa Lisa (Bojana Novakovic) está embarazada. Ambos se mudan a una nueva casa, en la cual suceden eventos extraños. Posteriormente, Lisa pierde a su bebé y se libera un espíritu maligno que ocasionará diversos asesinatos.

My Hero Academia: Two Heroes, la película

Director: Kenji Nagasaki

Elenco: Justin Briner, Christopher Sabat, Ray Chase, Erica Mendez, Keith Silverstein, Brina Palencia.

País: Japón

Deku (Justin Briner) y All Might (Christopher Sabat) son invitados a la I-Expo, lugar en donde se presenta lo último en desarrollo tecnológico para superhéroes. Durante el evento, unos hackers intervienen en el sistema de seguridad, poniendo a todos los visitantes en peligro. En esos momentos solamente un héroe los podrá salvar.

Resurrección

Director: Eugenio Polgovsky

Elenco: Enrique Enciso, Graciela González, Sofía González

País: México

Este documental nos presenta la historia de la cascada de El Salto en Juanacatlán, la cual se conocía como el Niágara mexicano. Era un lugar con aguas cristalinas, donde la vida florecía y daba sustento a los pobladores; sin embargo, todo cambió cuando un corredor industrial se estableció cerca de la ciudad de Guadalajara hace más de 30 años. Desde ese momento, el río quedó completamente contaminado y sin vida, además de que creó un peligro para los pobladores que habitan sus alrededores.

Robin Hood

Director: Otto Bathurst

Elenco: Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Eve Hewson, Jamie Dornan, Tim Minchin

País: Estados Unidos

¿Listos para una nueva película de Robin Hood? Tampoco nosotros. En esta ocasión, el famoso encapuchado de Nottingham es interpretado por Taron Egerton, quien es acompañado por Jamie Foxx como el Pequeño John. Se supone que la película, a pesar de estar situada siglos atrás, incorpora temas y actitudes muy modernas, ya saben, para atraer a la audiencia.

La historia inicia cuando Robin de Loxley (Egerton) regresa a casa después de las Cruzadas. Junto con el Pequeño John, Robin organiza una revuelta en contra de la corona inglesa con el objetivo de robarle todo su dinero y repartirlo a los pobres. O sea, misma historia, nueva versión. Lo único que me pesa es saber que Ben Mendelsohn aparece en esta cinta otra vez como malo, ¿¡cuándo aparecerá en algo digno de su talento?!

Rodando hacia ti

Director: Franck Dubosc

Elenco: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, Caroline Anglade.

Países: Francia y Bélgica

Jocelyn (Franck Dubosc) es un hombre exitoso, mitómano, egoísta y mujeriego. Un suceso en su vida lo lleva a conocer a Julie (Caroline Anglade), una mujer a quien pretende conquistar fingiendo ser paraplégico. Todo va acorde a su plan hasta que Julie le presenta a su hermana Florence (Alexandra Lamy) una mujer que realmente es parapléjica. En esta comedia romántica seremos testigos de hasta dónde llegará Jocelyn para cubrir su mentira.

Viudas

Director: Steve McQueen

Elenco: Viola Davis, Liam Neeson, Jon Bernthal, Manuel Garcia-Rulfo, Coburn Goss, Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicky

País: Reino Unido y Estados Unidos

Por fin Steve McQueen está de regreso después de su victoria rotunda con 12 años esclavo. En esta ocasión, juntó a un ELENCAZO liderado por Viola Davis, Elizabeth Debicky y Michelle Rodríguez, quienes salen como tres mujeres que pierden a sus esposos criminales después de que son asesinados en su último asalto. Además, no sólo eso, sino que ahora tendrán que responder por el dinero extraviado en el último trabajo de sus parejas.

En Palomita ya vimos esta película y nos encantó. Viudas resultó ser algo más que un simple thriller, pues McQueen nos mantiene al borde del asiento y nos ofrece “una reflexión duradera e impactante en materia de raza y género”. No se la pueden perder.

Netflix: estrenos destacados

1983

Esta nueva serie alemana juega con las suposiciones históricas y dramáticas, muy al estilo de The Man in the High Castle, pero situada en el contexto de la Guerra Fría.

En 1983, un ataque terrorista detuvo en seco el proceso de liberación polaca y la caída de la Unión Soviética. 20 años después, un estudiante de derecho y un policía deshonrado se topan con una conspiración que ha mantenido la Cortina de hierro y a Polonia bajo un estado policiaco represor. Este descubrimiento tiene el potencial de iniciar una revolución, por lo que aquellos en el poder harán hasta lo imposible por mantenerlo secreto.

Un príncipe de Navidad: la boda real

El fenómeno navideño de Netflix tiene una segunda parte, y por fin llega a la plataforma. Un año después de que Amber ayudó a Richard a conservar su corona, los dos están por casarse durante las fiestas decembrinas. Aunque al principio todo parece perfecto, Amber se comienza a preguntar si realmente está hecha para ser reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.