Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos, 20 de diciembre

Escrito el 20 diciembre, 2019 @Ivanwalls5

La época navideña es sin dudas una de las más bellas del año con las posadas, el ponche y la unión familiar. En esta semana previa a Navidad y Nochebuena conviene aprovechar el tiempo, ir comprando los regalos y si se puede darse una escapada al cine.

Así pues, este fin llega el fin de la historia de Skywalker en la saga de Star Wars así como dos películas nacionales: una comedia con Maite Perroni, y un drama bien recibido. Además, llegan a pantalla cintas de Argentina y Francia. Sin más, acá les dejamos la cartelera.

Cine

El buen mentiroso

Elenco: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Phil Dunster, Laurie Davidson.

Director: Bill Condon

País: Estados Unidos

Roy Courtnay, interpretado por el magnífico Ian McKellen, es un estafador profesional que ha conocido en línea a la adinerada viuda Betty McLeish, interpretada por otra gigante de la actuación, Helen Mirren. A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida. Más compleja incluso que cuando Magneto enfrentó a Charles Xavier.

 

Doblemente embarazada

Elenco: Maite Perroni, Gustavo Egelhaaf, Matías Novoa, Verónica Jaspeado, Axela Valadez, América Gabriel

Dirección: Koko Stambuk

País: México

Una guapa Maite Perroni descubre que está embarazada pocos días después de su boda. Aunque la situación debería ser vista como una bendición del matrimonio, la noticia le cae como balde de agua fría, pues no sabe quién podría ser el papá pues la despedida de soltera fue “muy interesante”.

 

Elliot: El reino más pequeño

Dirección: Jennifer Westcott

País: Canadá

Cuando el reno Blitzen anuncia que se retira el 21 de diciembre, un caballo en miniatura tendrá tres días para cumplir su sueño de pertenecer al equipo de Santa haciendo las pruebas en el Polo Norte. Una cinta idónea para la época que refleja perfectamente las costumbres canadienses, su famosa amabilidad y la nieve.

Familia sumergida

Elenco: Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Diego Velázquez, Laila Maltz

Dirección: María Alché

País: Argentina

Una cinta de ciencia ficción argentina. El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Ella se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. Un día llega Nacho, un joven amigo de Marcela, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

El silencio es bienvenido

Elenco: Roberto Fiesco, Tenoch Huerta, Enrique Medina, Jorge Luis Moreno, Andrea Newton

Director: Gabriela García Rivas

País: México

Durante las vacaciones, Amanda, atrapada en su proceso de adolescencia, busca la evasión del terrible viaje familiar  (creo que todos hemos estado ahí). En el camino, progresivamente se irá dando cuenta de cómo se derrumba la relación entre ella y su familia, así como la asfixiante relación de sus padres que también va en picada. La escalada de violencia en México hace su aparición y lleva a Amanda a preguntarse si éstas pudieran ser sus últimas vacaciones juntos.

Negra navidad

Elenco: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Ben Black, Simon Mead

Dirección: Sophia Takal

Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Segundo remake de la película homónima de 1974 (el primero se presentó en 2006). No obstante, quién sea el asesino, está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no son víctimas de nadie…¡generación z al rescate!

Lo mejor está por venir

Elenco: Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Martina García, Thierry Godard, Pascale Arbillot, Zineb Triki.

Director: Matthieu Delaporte

País: Francia

A raíz de un malentendido, dos amigos de la infancia, convencidos cada uno de que al otro le queda poco tiempo de vida, deciden dejarlo todo y recuperar el tiempo perdido. Una clásica trama de cinta francesa de amistad y nostalgia.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Elenco: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo.

Dirección: J.J. Abrams

País: Estados Unidos

Un año después de los eventos de la entrega previa, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con “El despertar de la Fuerza”.

Netflix

Los dos papas

Los dos papas es una película biográfica de género dramático de 2019, dirigida por Fernando Meirelles y escrita por Anthony McCarten, basada en su propio libro The Pope. La cinta está protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, y  explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

Ya vimos la película y Alessandra K comentó en su reseña que “es una mirada humanista y delicada de los dos personajes que han sido la cara del papado católico de los últimos 14 años. A pesar de que la película se atreve a plantear inquietudes difíciles e incómodas, la manera en que las resuelve es más complaciente de lo deseado. Ya queda en manos del espectador llegar a sus propias conclusiones en cuanto a la justicia de este enfoque cinematográfico.”

The Witcher

Henry Cavill regresa a pantallas con un proyecto que aparentemente significa mucho para él. The Witcher es una nueva serie de fantasía – basada en un libro del mismo nombre que también inspiró videojuegos – que se centra en las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos solitario que batalla en encontrar su lugar en un mundo en el que la gente resulta ser más cruel que las bestias. Sin embargo, el destino lo lleva cara a cara con una hechicera y con una princesa con un secreto peligroso, por lo que los tres tendrán que aprender a navegar la volatilidad del Continente juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.