Coming 2 America: innecesaria, pero graciosa

Escrito el 18 marzo, 2021 @Ivanwalls5

En dónde la puedes ver: Amazon Prime Video.

Director:  Craig Brewer.

Guionistas: David Sheffield, Barry W. Blaustein, Kenya Barris.

Elenco: Eddie Murphy, Arsenio Hall, James Earl Jones, Shari Headley, Jermaine Fowler, Leslie Jones, John Amos, Wesley Snipes, Vanessa Bell Calloway, KiKi Layne, Luenell, Garcelle Beauvais, Teyana Taylor.

País: Estados Unidos.

Duración: 110 minutos.

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt6802400/

Coming 2 América sirve como secuela de la película original de 1988, Coming to America. La película es dirigida por Craig Brewer, conocido por ganar el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance de 2005 por su cinta Hustle & Flow (2005) y por dirigir la película Dolemite Is My Name (2019), protagonizada por Eddie Murphy.

En esta película, Murphy reinterpreta su clásico papel del príncipe Akeem Joffer. Coming 2 America, aunque enfocada en Eddie, presenta una historia en la que de manera paralela suceden múltiples cosas. Por un lado, Akeem se entera que es padre de un joven americano; por otro lado, su país enfrenta la posibilidad de guerra con un país vecino; y, al mismo tiempo, sus hijas luchan por mostrarle a Akeem y al reino que son dignas de volverse las herederas de la corona.

La cinta regresa con algunos de los personajes antiguos, incluyendo Semmi, interpretado por Arsenio Hall, y el Rey Jaffe, interpretado por James Earl Jones. Los nuevos personajes, Lavalle Junson (Jermaine Fowler) o Meeka Joffer (KiKi Layne) son buenos y destacan por no ser caricaturescos o estereotipos. No obstante, es casi un hecho que pronto serán olvidados.

Si la primera película nos regaló a Eddie y a Arsenio en sus mejores versiones; en esta ocasión, ambos se sienten devorados, sobrepasados y eclipsados por la cantidad de personajes adicionales que se presentan. En este sentido, no queda claro si sus actuaciones son regulares sin el brillo que mostraron previamente o si simplemente perdieron algo de la química que tenían hace 30 años.

Coming 2 America hace mofa de eventos recientes y se aleja de chistes de estereotipos para enfocarse en la comedia física o de situaciones, lo cual se agradece. Sin embargo, la película no emociona, o al menos no igual que la primera. Su problema principal es que se enfrenta a su predecesora, una de las mejores comedias de finales de los ochenta.

La película tiene grandes momentos que vienen acompañados de grandes cameos, incluyendo Morgan Freeman, Trevor Noah y Wesley Snipes. Sin embargo, más allá de alguno que otro chiste aislado y de las personalidades que aparecen en la cinta, Coming 2 America no es memorable. Aunque no es mala, lejos está de ser una digna heredera de la primera parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.