Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Colin Farrell: el irlandés que conquistó el cine de culto

Escrito el 31 mayo, 2021 @cinematictalk

El 31 de mayo de 1976, Colin James Farrell nacía en los suburbios de Dublín, Irlanda, quien cumple hoy 45 años. Hace casi 20 años llegó a conquistar Hollywood con su imagen de “chico malo” que encandilaba a las mujeres. Sin embargo, pronto se volvió evidente que la fama no le sentó bien, alejándose de los filmes grandes de estudio.

A continuación, hago un repaso de los roles imperdibles del “reformado” irlandés, a quien, por cierto, veremos en 2022 como “El Pingüino” en la nueva entrega de Batman.

 

5. THE KILLING OF A SACRED DEER (2017, Dir. Yorgos Lanthimos)

Como el padre de familia Steven Murphy, Farrell ofreció un rol complejo bajo las órdenes del griego Yorgos Lanthimos. Aunque el filme es de todo menos familiar. Acompañado de los siempre excelentes Nicole Kidman y la estrella en asceno Barry Keoghan, The Killing of a Sacred Deer nos mostró que cuando se lo propone, Farrell está a la altura de los grandes de su generación.

 

4. THE BEGUILED (2017, Dir. Sofia Coppola)

Farrell haciendo lo que mejor sabe hacer: seducir. En The Beguiled interpreta al hombre que revoluciona a un grupo de mujeres en un internado durante la guerra civil estadounidense. Una historia tan fascinante como retorcida, la actuación de Farrell se eleva cada vez que comparte pantalla con la también grandiosa Kirsten Dunst.

 

3. PHONE BOOTH (2002, Dir. Joel Schumacher)

Tras el éxito de Tigerland, la cual lo puso en el radar internacional, Farrell volvió a trabajar con Joel Schumacher en Phone Booth, un thriller elevado por la actuación del irlandés. Acá es “Stu”, un hombre infiel y arrogante que, cuando entra a una cabina a llamar a su amante, recibe una llamada de un misterioso francotirador, que comienza a disparar a quienes están alrededor. Centrada mayormente en monólogos de Farrell, esta cinta es una imperdible de su carrera.

 

2. THE LOBSTER (2015, Dir. Yorgos Lanthimos)

Tras unos años perdidos en películas menores, con esta comedia de factura Lanthimos, Farrell volvió a demostrarnos el gran actor que puede ser. En The Lobster es David, un hombre que tras ser abandonado por su esposa llega a un extraño hotel para enamorarse de alguien en menos de 45 años bajo la amenaza de volverse en una langosta.

 

1. IN BRUGES (2008, Dir. Martin McDonagh)

La comedia negra es el género de Farrell, o al menos, donde ha dado sus mejores trabajos. Este filme cuenta la historia de dos sicarios, Ray y Ken (Farrell y Brendan Gleeson respectivamente), que deben irse a la ciudad de Brujas, Bélgica a esperar órdenes para su siguiente misión, mientras que Ray vive con una culpa que no lo deja tranquilo. Esta película le valió su primer Globo de oro como actor de comedia y, debido a lo modesto del filme, dudo que haya pagado por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.