Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Cecehachero Film Festival 2022 correrá del 20 al 24 de septiembre en México, Perú y Francia

Escrito el 16 septiembre, 2022 @alessandra_kr

El Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM (Cecehachero Film Fest) está a punto de iniciar actividades. El Cecehachero es uno de los primeros festivales creado por estudiantes mexicanos y el tercero nacido de la Universidad Autónoma de México. La sexta edición del festival correrá del 20 al 24 de septiembre de manera coordinada en múltiples partes del mundo: Lyon y París en Francia; Arequipa, Lima y Trujillo en Perú; y la Ciudad de México y el Estado de México en México.

El Cecehachero contará con 23 actividades internacionales y 26 sedes de proyección para dar a conocer su programación con el tema “El poder de las historias”. La selección contará con más de 80 producciones – incluyendo cortometrajes y largometrajes – provenientes de países como Argentina, España, Perú, Francia, Colombia y México. De igual, el festival contará con dos muestras internacionales de cine: la Muestra internacional de cine con perspectiva de género y diversidad sexual, y la Muestra de cine ibérico.

Además de las proyecciones cinematográficas, el festival desarrollará seminarios, conservatorios, talleres, gaming, conferencias y masterclasses. De estas destacan el conversatorio Encuentro virtual de nuevos realizadores: nuevas miradas del cine internacional, el conversatorio El cine como herramienta para erradicar la violencia, la masterclass Distribución de cine y contenidos audiovisuales y los talleres de pitching para proyectos cinematográficos y audiovisuales. La inscripción a los seminarios y talleres se puede realizar en la página oficial del evento (www.cchfilmfest.com) o en su página oficial de Facebook (@CCHFilmFest).

El 20 de septiembre se llevarán a cabo tres proyecciones de inauguración en México: Acueductos de Álvaro Martín Sanz, Jandi y yo de Imanol Vidal Martínez Avendaño y Una bala en el ojo del diablo de Edin Martínez.

El programa de mano con todos los horarios de películas, cortometrajes y eventos ya está disponible. A continuación, el póster oficial del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.