Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Cargo: una cinta de zombis

Escrito el 30 mayo, 2018 @Ivanwalls5

Cargo

Disponible en:

Directores: Ben Howling y Yolanda Ramke

Elenco: Martin Freeman, Susie Porter, Anthony Hayes y Caren Pistorius.

País: Australia

Duración: 105 min.

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt3860916/

Ben Howling y Yolanda Ramke (dos directores relativamente desconocidos) presentan Cargo, una película de zombis con toques étnicos. La cinta está basada en un corto de 7 minutos que realizaron en 2013.

Cargo cuenta la historia de Andy (Martin Freeman), su esposa Kay (Susie Porter), y su hija de un año, Rosie, que sobreviven (casi sin alimentos y aislados) en Australia luego de un cataclismo “zombi”. Lo inevitable sucede y Kay se es mordida por un muerto viviente luego de ir en búsqueda de víveres. Por lo que la familia decide ir en busca de ayuda a un lugar cercano, pero luego de una serie de desafortunados hechos y descuidos, Andy es mordido por su propia esposa ya convertida en zombi. La enfermedad se manifiesta 48 horas después del contagio, por lo que Andy se lanza en una búsqueda desesperada por refugio y ayuda para que se hagan cargo de su hija.

A partir de ahí la historia ya no avanza (aproximadamente desde el minuto 30-35), lo cual es una pena, pues ni la premisa ni las actuaciones son malas. Nuevos personajes se introducen, entre los que destacan un tipo australiano que roba relojes a los muertos, una niña aborigen y su padre zombificado, una vieja maestra de una escuela abandonada y otra familia que planea su muerte ante la desesperación; sin embargo estos personajes se presentan sin pena ni gloria, pues no aportan nada interesante a la trama.

La cinta se vuelve predecible y lenta, por lo que se puede llegar a la conclusión que el corto original es mucho mejor, pues deja un final menos ambiguo y no intenta darnos una reprimenda moral sobre los pueblos aborígenes. La historia funciona mejor en una duración de siete minutos y no de 1 hora 45 minutos.

Con todo, Cargo tiene una fotografía decente que permite adentrarnos en la Australia continental que rara vez se ve en las cintas, además de que el personaje de Martin Freeman es encantador en muchos niveles: es un padre inútil que busca lo mejor para su familia y al mismo tiempo es un tipo bondadoso que no se ha dado cuenta que en este mundo es mejor matar que dejarse morir.

Si eres fan de las películas de zombis, la recomiendo a medias, pues hay otras películas del mismo tema que podrías ver antes (28 Days Later, Night of the Living Dead, Day of the Dead, Shaun of the Dead [donde sale el propio Martin Freeman], World War Z, Rec, Omega Man, etc). En resumen, Cargo es otra película de Netflix que deja mucho que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.