Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Carey Mulligan y sus cinco películas imperdibles

Escrito el 28 mayo, 2021 @cinematictalk

Un día como hoy, pero de 1985 nació Carey Hannah Mulligan en Londres, Reino Unido. Hoy, Mulligan es sencillamente una de las actrices más valiosas y consistentes del cine internacional. Para celebrar su cumpleaños número 36, presento las cinco mejores interpretaciones de su carrera (que fácilmente pudieron ser diez).

5. AN EDUCATION (2009)

Primer trabajo mundialmente aclamado, su papel en An Education le valió un premio BAFTA y su primera nominación al Óscar. Aquí, Mulligan interpreta a Jenny Mellor, una adolescente con apariencia de hija ideal hasta que conoce a David (Peter Sarsgaard), un hombre que le dobla en edad.

4. SHAME (2011)

Mulligan ofrece un papel secundario de lujo en la “película de Michael Fassbender”. Aquí, interpreta a Sissy, la hermana inestable de un adicto al sexo. Este rol demoledor confirmó que Carey era una de las actrices más prometedoras de su generación, idea afianzada por su participación en Drive, otra de sus películas de culto.

3. FAR FROM THE MADDING CROWD (2015)

En 2015, Mulligan brilló con este protagónico en la cinta dirigida por Thomas Vinterberg, además de aparecer en la infravalorada Suffragette. En este filme, basado en la novela homónima de Thomas Hardy, la actriz londinense interpreta a Bathsheba Everdene, una mujer independiente de 1870 que atrae a tres galanes completamente diferentes. Hasta hoy, su papel más romántico.

2. PROMISING YOUNG WOMAN (2020)

11 años tuvieron que pasar para que la Academia reconociera de nuevo a Mulligan como una de las mejores interpretaciones del año. Su rol en Promising Young Woman marca un antes y un después en su carrera, transformándose en un ícono pop. Acá interpreta a Cassie, una mujer marcada por el suicido de su mejor amiga tras ser violada por un “chico bueno”. Tal vez no ganó el Óscar, pero siempre nos quedará Mulligan bailando al son de Paris Hilton o exponiendo las hipocresías de un sistema que sigue protegiendo al abusador y no a las víctimas.

1. WILDLIFE (2018)

Jeanette Brinson es la mejor interpretación de Mulligan a la fecha. En Wildlife, Mulligan es vista desde el punto de vista de su hijo adolescente Joe (Ed Oxenbould) mientras lidia con su matrimonio fallido con el desempleado Jerry (Jake Gyllenhaal) y el inicio de un romance con Warren Miller (Bill Camp), pensando en tener una vida mejor. Un papel complejo y lleno de matices, la película ofrece cuestionamientos valiosos sobre el rol de la mujer – y su libertad por tomar decisiones cuestionables – en el Estados Unidos de la década de los 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.