Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Cam

Escrito el 4 diciembre, 2018 @danieladr12

Disponible en:

Director: Daniel Goldhaber

Actores: Madeline Brewer, Patch Darragh, Melora Walters.

País: Estados Unidos

Duración: 94 minutos

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt8361028/

 

Es costumbre ignorar lo que Netflix sugiere insistentemente en la página de inicio, pero ahí encontré esta película llena de colores llamativos y música electrónica que se veía prometedora. Cam es un thriller que sigue la vida de una guapa mujer que lleva una doble vida. Alice (Madeline Brewer) se atavía en atuendos diminutos y transmite videos en vivo desde una recámara decorada acorde a su seudónimo. Para el internet, ella es Lola, una chica que hace de todo para acumular propinas de sus anónimos, pero fieles seguidores.

 

Las llamadas cam girls, tanto en la película como en la vida real, actúan frente a la cámara para un público reunido en un foro de internet. Durante las transmisiones desempeñan diversas actividades, dependiendo del público al que se dirigen, usualmente son espectáculos sexuales. A partir de ello reciben propinas y notoriedad dentro del sitio en el que hacen las transmisiones.

Lola es un personaje que reboza sensualidad y carisma y lo expresa en sus videos. Nuestra protagonista crea pequeñas historias y temáticas para cada transmisión con la finalidad de subir en el ranking del sitio para el que trabaja. El problema llega cuando su popularidad se incrementa y con ello, la su rivalidad con las chicas cam. Al encontrarse en ascenso, descubre que su cuenta está siendo usada por una mujer idéntica a ella. Es entonces cuando empieza a dudar de sus compañeras de trabajo y los suscriptores del sitio, hombres en su mayoría, con personalidades obsesivas y retorcidas.

Esta película es una entrada, en tiempos glamorosa, al mundo de la perversión del internet. Un lugar en dónde las reglas no existen y los prejuicios se dejan de lado para perseguir el placer puro. Alice se aprovecha de esto para crear un ingreso económico al que no está acostumbrada. Cuando conocemos a su familia, percibimos que pertenecen a una clase trabajadora que sobrevive sin lujos. Su madre Lynne (Melora Walters) y hermano Jordan (Devin Druid) no conocen la forma en que Alice se sostiene, pero se muestran orgullosos de su repentino poder adquisitivo.

La paleta de colores de la cinta es hipnotizante, una estética indie y contemporánea que contribuye a que la atención del espectador no se mueva. Es sexy (dejando de lado obviedades) en el sentido que es cautivadora y escandalosa; es decir, expone la belleza femenina, pero denuncia la explotación de la misma.

Aunque encuentro momentos en que las actuaciones no son excepcionales, la dirección tiene la sensatez de darnos algo más en qué colocar nuestra atención. Desde la historia que es seductora y novedosa, hasta la fotografía que impacta. Dense la oportunidad de ver algo diferente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.