BFI Londres 2019 anuncia a los ganadores: Monos se lleva el premio a Mejor película

La 63ª edición del Festival de Cine de Londres del Instituto de Cine Británico está a punto de terminar, pero no sin antes de anunciar a sus ganadores.

Monos, la cinta colombiana del director brasileño Alejandro Landes, y uno de nuestros proyectos más anticipados de esta temporada de festivales, fue la gran ganadora del Festival al llevarse el premio a Mejor película de la competencia oficial. El thriller se centra en niños soldados y la relación que forjan con una rehén estadounidense. La película ha obtenido comparaciones con Apocalypse Now y The Lord of the Flies. Asimismo, tanto el debut como escritor de Shia Labeouf, Honey Boy, y Saint Maud, de la directora Rose Glass, recibieron menciones especiales.

Por su parte, Atlantics, película senegalense, se llevó la distinción a Mejor película primeriza para su directora, Mati Diop. Descrita como la Romeo y Julieta actual, la cinta trae consigo mensajes políticos y sentimentales sobre el proceso de maduración de una joven en Dakar.

Por último, White Riot se llevó el premio a Mejor documental. Este proyecto se enfoca en el movimiento Rock Against Racism, el cual nació como respuesta a las manifestaciones fascistas y los actos en contra de migrantes. El punto más importante de la campaña sucedió en 1978, cuando se llevó a cabo un carnaval antifascista en Victoria Park, Londres.

Mañana se llevará el evento de clausura con uno de los estrenos más esperados, El irlandés, película de la cual estaremos publicando su reseña pronto. Mientras tanto, pueden checar las reseñas que llevamos publicados hasta el momento, y apreciar qué buena selección tuvo este festival. Estaremos publicando más reseñas en los próximos días. A continuación les presentamos la lista de ganadores.

Mejor película de la competencia oficial

Monos de Alejandro Landes

  • Menciones especiales

Honey Boy de Alma Ha’el

Saint Maud de Rose Glass

 

Mejor película primeriza

Antlantics de Mati Diop

  • Mención especial

House of Hummingbird de Bora Kim

 

Mejor documental (Premio Grierson)

White Riot de Rubika Shah

Mejor corto

Fault Line (Gosal) de Soheil Amirsharifi

 

  • Mención especial:

If You Knew de Stroma Cairns

Deja un comentario