Batwoman: segunda temporada – una oportunidad para una nueva heroína en Ciudad Gótica

Escrito el 15 abril, 2021 @la_loulu

Disponible en: HBO y HBO Go.

Dessarrollada por: Caroline Dries.

Guionistas: Caroline Dries y Greg Berlanti.

Elenco: Javicia Leslie, Rachel Skarsten, Meagan Tandy, Nicole Kang, Camrus Johnson, Dougray Scott, Shivani Ghai.

Duración: 11 capítulos.

País: Estados Unidos.

Palomómetro:

Más información de la serie: https://www.imdb.com/title/tt8712204/

La segunda temporada de Batwoman saca el mejor provecho de su cambio de protagonista. Cuando el año pasado Ruby Rose anunció su renuncia a la serie, ya había completado su primera temporada – que había recortado su cantidad de episodios a causa de COVID – y estaba confirmada para una segunda.

Sin drama de por medio más allá de las naturales especulaciones sobre su renuncia – que Rose señaló más tarde respondía en gran parte a motivos médicos –, su ausencia implicaba un obstáculo para la producción de una serie que se había mostrado prometedora para la crítica y la audiencia, en especial por sus retratos del colectivo LGTBQ+.

Los caminos para la producción de la serie eran limitados. Introducir a una nueva actriz para interpretar a Kate Kane o “matar” al personaje parecían opciones sencillas a simple vista, pero en realidad implicaban un riesgo. ¿Qué significaría traer a una actriz nueva a un grupo ya formado? ¿Qué tan factible sería que este cambio chocara con la audiencia que ya había ganado la serie? Es así como la producción se decidió por un cambio más arriesgado, pero con una visión más amplia: Introducir el personaje nuevo de Ryan Wilder (Javicia Leslie), quien literalmente tomaría el traje de Batwoman.

Los primeros episodios de la segunda temporada están rodeados de incertidumbre y confusión, pero el cambio de protagonista siendo un movimiento audaz, también se siente interesante y bien aprovechado. En especial porque la Batwoman de Leslie tiene una perspectiva distinta a la de Rose y brinda la posibilidad de que la serie observe temas que con Kate Kane no habrían tenido el mismo impacto o relevancia (desde racismo y desigualdad de estratos sociales hasta brutalidad policíaca).

La serie va tomando fuerza conforme Leslie se ve más segura en su rol y el resto del elenco, así como los personajes que interpretan, encuentran su sintonía como nuevo equipo. Además, Batwoman ha hecho bien en aprovechar la salida Rose y hacer de la desaparición de Kate Kane el misterio principal de la temporada mientras que Ryan Wilder lucha por encontrar su lugar como la nueva heroína de Ciudad Gótica, sin tratar de remplazar a Kane.

Aunque en los primeros episodios queda la sensación de que esa trama se estanca y anda en círculos, queda claro que la respuesta llegará en su debido momento. En efecto, es en un momento clave de la temporada cuando descubrimos el destino de Kate Kane, quien finalmente “vuelve” en cierta forma, interpretada por una nueva actriz (Wallis Day). Esto abre la puerta a un nuevo desafío de la Batwoman de Leslie.

Esta temporada tiene un inicio lento, pero a medida que avanza, saca verdadero provecho de su nueva perspectiva. Al mismo tiempo, mantiene el tono con el que captó a su audiencia en los episodios iniciales. Batwoman sigue siendo una serie prometedora con un estilo identificable para seguidores y atractivo para la nueva audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.