Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Anything for Jackson: el amor de los abuelos hecho terror

Escrito el 30 noviembre, 2020 @Ivanwalls5

Anything for Jackson disponible en: Shudder

Director: Justin G. Dyck

Elenco: Sheila McCarthy, Julian Richings, Konstantina Mantelos, Yannick Bisson, Josh Cruddas.

País: Canadá.

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt12137964/

Anything for Jackson es una película del prolífico director Justin G. Dyck, quien tiene más de 30 cintas para televisión en su haber. La historia se centra en dos viejecillos, Audrey (Sheila McCarthy) y Henry Walsh (Julian Richings), quienes buscan, tras la muerte de su nieto, volverlo a la vida por medio de magia oscura.

La película está bien hecha y nos trae reminiscencias de cintas con una larga tradición en el género, incluyendo Cementerio maldito (1989) y Rosemary’s Baby (1958). En las primeras escenas de la cinta nos presenta a Becker (Konstantina Mantelos), una joven embarazada que es secuestrada por los Walsh, quienes son fuertes y nos dejan entrever lo que viene: miedo sobrenatural aderezado con suspenso.

La cinta se desarrolla a buen paso, presentándonos poco a poco las motivaciones, deseos y miedos de los protagonistas. La angustia y ansiedad de Becker se nos deja sentir de lleno cuando, por errores de los propios Walsh, casi escapa en varias ocasiones. Esto, aunado a su propia inexperiencia, ofrecen momentos de humor que encajan maravillosamente con la cinta, la cual de otra forma se sentiría demasiado oscura.

Las actuaciones son sobresalientes. Quizá la que más destaca es la de Sheila McCarthy, quien muestra que la ingenuidad y la magia negra no son buen complemento. Por su parte, Julian Richings ofrece también una interpretación memorable, habiendo ganado el premio a mejor actor en el Blood in the Snow Canadian Film Festival. Las actuaciones de los personajes secundarios también son dignas de destacar, pues logran con su presencia dibujar un pueblo canadiense caricaturesco, sin que sea ridículo, y que se acopla a la historia.

La fotografía destaca al presentar un contraste entre el cuarto cálido en donde está escondida Beck y el frío invierno del exterior. Ambos escenarios se mezclan constantemente sin que apenas se sienta el cambio. En este aspecto, Anything for Jackson me recuerda a La Habitación  (2015), la cual también acopla la intimidad del secuestro con el exterior abierto.

Un inicio fuerte y apabullante se apaga a media cinta, pues la cinta se empantana y detiene abruptamente. Desde ahí se dibuja un final predecible que desperdicia un poco su premisa. Anything for Jackson está hecha con especial atención en los detalles, logrando atraparnos, hacernos reír y atemorizarnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.