Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Anton Yelchin: un talento que se fue muy temprano

Escrito el 19 junio, 2021 @cinematictalk

Era un domingo en la tarde, hace cinco años, y los titulares del mundo del espectáculo se detenían para dar una noticia que jamás habríamos querido conocer: había muerto Anton Yelchin a los 27 años, uno de los actores jóvenes prometedores que estaba en el radar de muchos, pero que mundialmente era conocido por su rol de Pavel Chekov en la saga de Star Trek.

A pesar de habernos dejado a corta edad, el chico contó con más de 40 créditos actorales. Ha sido difícil, pero acá va la lista de las cinco mejores actuaciones del actor.

 

5) LIKE CRAZY (2011, Dir. Drake Doremus)

Jacob (Yelchin) y Anna (Felicity Jones) se conocen en la universidad y se enamoran localmente el uno del otro rápidamente. Tienen una relación perfecta, al punto de que ella, estudiante británica, decide quedarse en Estados Unidos a pesar de que su visa ha expirado. Al tiempo, ella regresa a Inglaterra, y cuando intenta volver a Estados Unidos ya no puede entrar por su falta anterior. A partir de aquí, inicia una historia de desamor entre ambos: idas y venidas, aferrarse o soltar.

Like Crazy es una bella película que, a pesar de que la cinta le pertenece a Jones, no puede dejarse pasar que Yelchin es un excelente complemento, quien le mantiene cada escena.

 

4) ALPHA DOG (2006, Dir. Nick Cassavetes)

En el filme de Cassavetes, basado en una historia real, Yelchin interpreta a Zack, un chico de 15 años que es secuestrado por un narcotraficante debido a ajustes que tenía pendientes con su medio hermano. Yelchin ofreció un rol tierno y optimista que traspasaba emociones en pantalla. Su última escena en pantalla es simplemente inolvidable.

 

3) ONLY LOVERS LEFT ALIVE (2013, Dir. Jim Jarmusch)

En Only Lovers Left Alive, la extrañísima película de Jaramusch, Yelchin es Ian, un personaje que prácticamente representa al espectador intentando mantener la calma en la locura representada por los personajes vampiros de Swinton y Hiddleston. Precisamente hay una escena en donde Ian les imita y se siente natural y elegante. Probablemente éste es el momento en el que muchos dijimos, por si había dudas, que el chico sería una estrella, pues talento no le faltaba.

 

2) THOROUGHBREDS (2017, Dir. Cory Finley)

Anton murió menos de un mes después de filmar esta película, y qué regalo nos dejó. En Thoroughbreds es Tim, un chico contratado para cometer un crimen por dos adolescentes, interpretadas por Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy. Un filme dinámico, contada amenamente y que al final deja cierta tristeza al ser la última joya del actor nacido en Rusia.

 

1) GREEN ROOM (2015, Dir. Jeremy Saulnier)

Cuando una banda de rock es encerrada en un bar después de atestiguar un asesinato, se deja claro que todo puede y eso es justamente lo que sucede. ¿Quién sostiene esta película? Anton Yelchin, pues su trabajo es espectacular. Electrizante y fresca, Green Room representó un registro nuevo para el actor, por eso hoy lo elegimos el rol de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.