ANIMA: un cortometraje musical que no se pueden perder

En dónde lo puedes ver: Netflix

Director: Paul Thomas Anderson

Actores: Dajana Roncione, Thom Yorke.

País: Reino Unido

Duración: 15 minutos

Palomómetro:  

Más información del proyecto: https://www.imdb.com/title/tt10377024/

Los aclamados artistas Paul Thomas Anderson y Thom Yorke se unieron en un proyecto novedoso para Netflix al crear una película basada en el nuevo material musical de Yorke como solista. Thomas Anderson no es ajeno a esto, pues además de su vasto repertorio en largometrajes, ya es conocido por sus constantes colaboraciones con Radiohead y, últimamente, con el trío musical, Haim.

A través de ANIMA, el corto experimental creado entre Anderson y Yorke, encontramos un mundo de sonidos melancólicos y visuales igualmente lánguidos. El corto presenta una coreografía simple, pero poderosa que sorprende a la audiencia, especialmente al ver a Yorke seguir el paso a los bailarines que lo acompañan. Los diferentes escenarios capturan la esencia de las letras y sonidos del músico y hacen sentir al televidente tanto un espectador en el cine o en un teatro.

A través de estas particularidades, los involucrados cuentan una historia de amor, en la que el personaje de Yorke sigue a una extraña que encuentra en el vagón del metro. Los obstáculos se manifiestan como bailarines inexpresivos y efectos especiales sencillos, que van con la estética y la temática de la música y del cortometraje. Es posible que esta simplicidad impida que el video fascine de forma desmesurada, pero al mismo tiempo inspira curiosidad.

El encuentro amoroso de dos personajes, aunque breve, es una parte que conmueve a los espectadores. Esto no le resta relevancia al conflicto que tiene el protagonista para seguir a quienes lo rodean, una representación de la sociedad acostumbrada a la monotonía opresiva que dicta una rutina singular procurando restringir a quienes pertenecen a esta, tanto de manera intelectual como emocional.

Un mágico trabajo de Paul Thomas Anderson, cuya aportación al mundo cinematográfico lo ha llevado a numerosas distinciones y premios. No se pueden perder este trabajo; una pieza de quince minutos que les dará una sensación de tranquilidad y los dejará con ganas de explorar más de lo que estos artistas tienen en su repertorio.

 

Deja un comentario