Alguien extraordinario: ¿feminista o forzada?

Escrito el 23 abril, 2019 @danieladr12

Disponible en:

Director: Jennifer Kaytin Robinson

Actores: Gina Rodriguez, LaKeith Stanfield, Brittany Snow, DeWanda Wise, Alex Moffat, Peter Vack.

País: Estados Unidos

Duración: 92 minutos

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt8075260/

Jenny (Gina Rodriguez) pierde al amor de su vida Nate (LaKeith Stanfield) después de estar con él por nueve años cuando decide mudarse a San Francisco y él prefiere quedarse en Nueva York. Ella y sus amigas, Blair (Brittany Snow) y Erin (DeWanda Wise), se unen en todo un día de parranda para adormecer el dolor que le trajo su ruptura amorosa.

Para empezar, Netflix no debería promover esta cinta como comedia, ya que el tráiler contiene las contadas situaciones que podrían ser graciosas, y éstas no tienen el efecto cómico esperado. La película pretende ser actual y feminista pero las protagonistas sólo hablan sobre sus parejas y actúan en respuesta a lo que éstas les presentan, haciendo que sus carreras y personalidades pasen a segundo plano.

Los cambios que sufren los personajes son predecibles y aburridos. Las tres mujeres tienen que usar drogas y alcohol para sincerarse consigo mismas y quienes las rodean, muy al estilo de Seth Rogen, pero con un elenco femenino. El mayor problema es que no se llega a la catarsis a través de aventuras llenas de humor y situaciones ridículas, sino con groserías en español forzadas dentro del diálogo original (en inglés), poca química entre las amigas y fiestas aburridas.

Gina Rodriguez protagoniza la historia de forma frívola y artificial. En ningún momento le creí que sufriera de un corazón roto o que hubiera consumido varios porros, por lo menos tres botellas de alcohol, y molly durante su aventura. Muy poco se puede decir de su galán, LaKeith Stanfield, quien ha causado revuelo con su involucramiento en Get Out, Atlanta y Sorry to Bother You; aquí sus intervenciones son vacías. En ese caso culpo más al guion que al actor, pues no le da oportunidad de crear una personalidad cuando su existencia gira en torno a Jenny. Esto bien pudo ser una elección consciente de la guionista y directora Jennifer Kaytin Robinson, quien sólo da foco y semblanza a Nate cuando está con la protagonista.

Brittany Snow sigue encasillada en el papel de personaje estirado, cuya aportación a la historia es admitir que lo es y dejarse llevar con los otros espíritus libres. A DeWanda Wise la incluyen como el prototipo de lesbiana de color que hemos encontrado anteriormente en Master of None, Shrill o Pitch Perfect, entre otros. Ella está atrapada en la inmadurez, impidiéndose admitir que está enamorada, lo que comprueba que hace falta dar más sustancia a los personajes queer en el entretenimiento.

Alguien extraordinario deja mucho que desear en todos los aspectos que conforman la película. Esperemos que en el futuro se escriban y filmen mejores historias que representen diversidad y feminismo de nuestra época.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.