Alcanzando tu sueño: una cenicienta popera

En dónde la puedes ver: cines

Director: Max Minghella

Actores: Elle Fanning, Agnieszka Grochowska, Archie Madekwe, Zlatko Buric.

País: Reino Unido, Estados Unidos.

Duración: 93 minutos

Palomómetro:  

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt6483364

Violet (Elle Fanning) vive con su madre, Marla (Agnieszka Grochowska) en una granja en un pequeño pueblo de Reino Unido. Trabaja como mesera y ayuda con las tareas domésticas a la vez que va a la escuela. su único respiro es cantar en un bar de la zona a pesar de las prohibiciones de Marla. En una de sus escapadas conoce a Vlad (Zlatko Buric), un excantante de ópera, con quien empieza una peculiar amistad. Violet se entera de que el concurso de canto “Alcanzando tu sueño” está haciendo audiciones en su pueblo y con ayuda de Vlad y sus amigos de la escuela entra a la competencia.

Max Minghella debuta como director y escritor en una oda al pop electrónico contemporáneo. A través de este cuento deja a la audiencia con un buen sabor de boca a pesar de las deficiencias de su trabajo. En un estilo moderno y alegre, el nuevo director adorna a su musa, Elle Fanning, con colores neón y luces estroboscópicas. No obstante, esto no distrae de la falta de atención a detalles, como la falta de desarrollo de los personajes, el cambiante acento de Fanning o lo juvenil de la trama.

Elle Fanning se ve bien en la pantalla grande. Su carisma trasciende la historia y te invita a bailar con ella al ritmo de No Doubt. Su participación en el proyecto fue lo que me convenció de querer verlo y finalmente de disfrutarlo. Puede que no sea su mejor actuación, pocas veces le creí que fuera una joven trabajadora de 17 años, su complexión larga y estilizada delata que que nunca ha hecho labor fuerte en su vida, pero su voz interpretando Dancing on my own me puso de buen humor.

Por otro lado, Zlatko Buric interpreta de forma predecible, pero aceptable a un ebrio cuyas intenciones para ser un “hada madrina” no quedan bien definidas en la película. En general los personajes secundarios tienen muy poco desarrollo y sólo existen a través del personaje de Violet. Esto es más claro con Luke (Archie Madekwe), el chico que aparece para ser parte de la banda de la chica y/o para ser un interés amoroso, cuyo afecto por Violet incrementa y disminuye sin razón aparente.

La película es divertida por la música alegre y el carisma de los actores principales. Aunque al director le hace falta madurar en esta nueva labor, Alcanzando tu sueño sirve para olvidar la vida real por un rato con una adaptación (muy) moderna de la Cenicienta.

 

1 Comentarios

Deja un comentario