10 cosas que hacer antes de dejarte: el amor y el desamor en tiempos de embarazo

Escrito el 4 marzo, 2021 @Ivanwalls5

En dónde la puedes ver: cines

Director: Galt Niederhoffer.

Escritor: Galt Niederhoffer.

Elenco: Christina Ricci, Hamish Linklater, Lindsey Broad, Mia Sinclair Jenness, Brady Jenness, Katia Winter, Jon Abrahams, Scott Adsit.

País: Estados Unidos.

Duración: 75 min.

Palomómetro:

Más información de la serie: https://www.imdb.com/title/tt7939428/

10 cosas que hacer antes de dejarte es una película dirigida por Galt Niederhoffer, escritor y productor de títulos como Infinitely Polar Bear (2013) con Mark Ruffalo, o Robot & Frank (2012), una de mis cintas favoritas de ciencia ficción. Su nuevo esfuerzo directoral es una comedia romántica sobre Abigail (Christina Ricci), una madre soltera que se vuelve a embarazar en una cita con Ben (Hamish Linklater), un hombre poco comprometido y aventurero.

Conforme avanza la historia, los problemas crecen, viejos amores reaparecen, rencores nuevos nacen y la sensación de desasosiego se amplifica enormemente. 10 cosas que hacer antes de dejarte sigue en muchos de sus trazos a cintas como Knocked Up (2007) o Juno (2007), en donde las protagonistas deben enfrentar los retos del embarazo. No obstante, esta película nos deja a la mitad, pues, aunque busca recrear la misma situación, no aporta nada nuevo.

Eso sí, aunque la historia no es novedosa, no aburre. Uno sabe lo que viene y cómo viene, y siempre se agradece el paso de la trama y la ligereza de la historia al combinar momentos de tensión con comedia. La cita inicial, y los encuentros y desencuentros posteriores, ofrecen la cantidad justa de situaciones para conocerlos en todas sus facetas, de modo que la cinta deja ver su relación en todos los momentos, tanto buenos como malos.

Christina Ricci está excelente y deja entrever que sabe muy bien su oficio. El resto del elenco cumple sin sobresalir, salvo por Hamish Linklater, quien es incapaz de sumergirse en su papel y casi todo el tiempo hace una burda imitación de Hugh Grant.

La película es entretenida, dinámica y tiene algunos elementos comunes con otras comedias románticas clásicas. Precisamente este es su mayor error: cae en lugares convencionales del género cuando pudo explorar otros temas, personajes o puntos de vista. La zona de confort es lo que vuelve a la película una más del montón.

Con todo, 10 cosas que hacer antes de dejarte se disfruta. Uno ríe por momentos, cuestiona su paternidad y entiende que a veces, por más que uno quiera hacer familia, esto requiere de muchos sacrificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.